Quim Doménech comentó en 'Punto Pelota': "Leo Messi no está pasando por un buen momento a nivel personal y eso le influye en su rendimiento en el terreno de juego"

Guardiola ajusta cuentas con los periodistas: «¿Pero Messi no estaba mal?»

El entrenador azulgrana manda un recado a la prensa tras acordarse de cuando se criticaba al jugador argentino

Sobre la final de Copa: "Me apetece ir a un lugar donde nos quieren ver. No queremos ir a un sitio donde no quieran al Barça y al Athletic de Bilbao. No hemos querido generar incomodidades a nadie"

«¿Pero Messi no estaba mal hace dos semanas?» Así concluyó Josep Guardiola su rueda de prensa posterior al partido del Barça contra el Valencia (5-1), en el que el jugador argentino Lionel Messi ofreció un espectáculo digno del mejor jugador del mundo (anotó cuatro goles).

El técnico azulgrana, habitualmente sobrio y correcto en sus comparecencias ante los medios, se despidió de la rueda de prensa del estadio Camp Nou con un recado para los periodistas. En su última respuesta a Gemma Herrero (Marca), interrogado por Messi en relación a su cifra goleadora de este año y la posible caída del récord de César (máximo goleador histórico del club, sólo 12 dianas por encima de Messi), Guardiola, irónico, se acordó del momento en el que se criticaba al jugador argentino.

«NO PASA POR UN BUEN MOMENTO A NIVEL PERSONAL»

Los primeros meses del año 2012 no representan el mejor momento de forma del crack del Barça, Messi. Su registro goleador lejos del Camp Nou en la presente temporada dista mucho de sus mejores registros, pero en las dos últimas citas el jugador se ha desquitado contra sus detractores.

Una sensacional actuación en la Champions en Alemania contra el Leverkusen (anotó un gol y dio una asistencia) y otra contra el Valencia en Liga (cuatro tantos), han devuelto al ‘diez’ azulgrana al pedestal que le reconoce como mejor jugador del mundo en los tres últimos años (ratificado con el Balón de Oro).

Una semana atrás, correspondiente con la caída del Barça en Pamplona ante Osasuna, algunos medios comentaron una situación personal especial en Messi que le hacía rendir a menor nivel en el terreno de juego —Quim Doménech desvela las causas del bajón en el rendimiento de Leo Messi: «No está pasando por un buen momento a nivel personal»–:

«Os voy a decir una cosa: Leo Messi no está pasando por un buen momento a nivel personal y eso le influye en su rendimiento en el terreno de juego. Digamos que desde que está en el Barça está en un momento complicado. Y eso estoy convencido y se está notando que su situación no está en un buen momento y eso repercute».

Algunos cronistas, en sus textos, reflejaban entonces la pérdida de protagonismo del argentino, algo que estaba repercutiendo negativamente en el equipo de Guardiola —«Cristiano es hoy más protagonista que Messi, que solo se deja ver por casa, como su equipo»–:

«La película es otra y Cristiano, tres veces goleador ante el Levante, es hoy más protagonista que Messi, que solo se deja ver por casa, como su equipo».

Ante una situación delicada del jugador argentino manifestada en sus actuaciones en los campos de juego, los principales diarios deportivos catalanes decidieron cerrar filas en torno al crack azulgrana —‘Sport’ y ‘Mundo Deportivo’: «Con Messi al fin del mundo»–.  

GUARDIOLA TERCIA EN EL CONFLICTO DE LA FINAL DE COPA

La polémica sobre la final de la Copa del Rey y su emplazamiento definitivo, apareció en la rueda de prensa del técnico azulgrana, que se mostró tajante al respecto de la negativa del Real Madrid a acoger la celebración del trofeo:

«Lo que a mi me apetece es ir a un sitio donde nos quieran recibir, no donde no quieren que vayamos a dignificar una competición tan bonita como es la Copa. Si no nos quieren, no vamos. Me apetece ir a un lugar donde nos quieren ver. No queremos ir a un sitio donde no quieran al Barça y al Athletic de Bilbao. Que quede claro que no hemos querido generar incomodidades a nadie».

¿Ha recuperado Messi su mejor versión? Danos tu opinión en Twitter. Nuestro usuario es @24por7com

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído