Sigue siendo el mayor goleador en activo de la Primera División

Raúl se convierte en el primer español en anotar 400 goles

Suma 323 con el Real Madrid, 33 con el Schalke y 44 con la selección española

Raúl se convierte en el primer español en anotar 400 goles
Raúl González Blanco.

Raúl González, el histórico exmadridista y actual delantero del Schalke 04, anotó el 19 de febrero de 2012 su gol número 400 durante la victoria de su equipo ante el Wolfsburgo, por 4-0.  Así, Raúl se convierte en el primer jugador español en alcanzar una cifra tan alta de tantos.

Raúl comentó tras abrir el marcador:

Yo no sabía que era mi gol número 400, pero estoy contento, es agradable llegar a este hito. Lo mejor fue que ganamos hoy.

Para llegar a la cifra histórica de goles el atacante español destacó como goleador tanto en su club como en la selección nacional, consiguiendo hitos y récords de forma imparable. Prueba de ello es que aún sigue siendo el máximo goleador en activo de la Primera División Española y máximo anotador de la Copa de Europa con 71 goles por delante de su amigo Ruud Van Nistelrooy, con 56.

En el Real Madrid Raúl anotó 323 goles superando al mejor jugador de la historia del club blanco, Alfredo di Stéfano, que logró 307. En la selección española registró 44 goles en 102 partidos. Todo ello antes de conseguir otros 33 goles más durante los 18 meses que lleva en el club de Gelsenkirchen.

Pero antes de consagrarse como un futbolista histórico, el gran valedor del canterano blanco fue Jorge Valdano, quien le hizo debutar el 29 de octubre de 1994 en la derrota del equipo blanco 3-2 frente al Real Zaragoza, en La Romareda. Poco a poco fue agrandando su leyenda a pesar de no haber ganado nunca un Balón de Oro.

DELANTERO DEL AÑO EN EUROPA EN 2000, 2001 Y 2002

El madrileño, que disfruta de sus últimos años de fútbol en Alemania, se retirará con un palmarés envidiable a sus espaldas, ya que cuenta con seis campeonatos de liga, tres Copas de Europa y dos Intercontinentales con el Real Madrid, además de otros trofeos importantes.

Raúl también destacó en su paso por la selección española, donde fue capitán desde 2003 hasta 2006. Siempre fue un pilar básico en la delantera disputando los mundiales de 1998, 2002 y 2006 además de las Eurocopas de 2000 y 2004, aunque no tuvo suerte y no conseguió ningún título.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído