Josep Capdevila: "Sandro Rosell dijo en su momento que llegarían hasta el final del asunto. Yo prefiero llegar al final y aunque la justicia no les dé la razón, que no que acepten los 200.000 euros de la COPE"
La prensa deportiva catalana quiere guerra. El asunto de supuesto dopaje de los jugadores del Barça como parte de la actividad de los médicos del equipo narrado por Juan Antonio Alcalá en la cadena COPE hace casi un año, y el reconocimiento de su falsedad hace escasas fechas, no ha cerrado aún la herida producida en Barcelona.
La emisora episcopal y el propio periodista de ‘El Partido de las 12’ anunciaron mediante un comunicado que se trataba de una información falsa —Comunicado–:
«Tanto este medio como el citado periodista quieren hacer público que la citada información ha resultado ser no veraz y proveniente de una fuente no contrastada, por lo que se reconoce que ha existido una intromisión ilegítima al derecho al honor del citado Club».
Así, para tratar de evitar la vía judicial subsanando los daños y perjuicios que la información pudiera haber causado en el seno del club azulgrana, la cadena COPE se comprometía al abono de 200.000 euros al F.C. Barcelona atendiendo «a las pretensiones formuladas por el club en el Juzgado de 1ª Instancia número 34 de Barcelona».
‘MUNDO DEPORTIVO’ PUBLICA EL RECHAZO DEL PAGO
El diario deportivo ligado a la información del Barcelona, Mundo Deportivo, mediante el subdirector Francesc Perearnau, publicaba en su edición posterior al comunicado de la cadena COPE que la directiva del Barça rechazaba los 200.000 euros en su pretensión de llegar hasta el final del proceso contra la emisora y su periodista —El Barça rechaza los 200.000 euros que propuso la COPE en sus acusaciones de dopaje–:
«Ahora, el Juez señalará una nueva fecha y el juicio proseguirá centrado exclusivamente en la valoración de los daños y perjuicios».
Además de la información, Mundo Deportivo demuestra a través de su línea editorial que considera que el F.C. Barcelona debería continuar adelante con el proceso en contra de la cadena COPE. El subdirector del medio, Francesc Aguilar, publica un artículo con una idea muy clara —¿Y la ‘garganta profunda’ del dóping?–:
«No basta con llegar a un acuerdo y cobrar una buena pasta de indemnización. Los 200.000 euros son insuficientes por el daño moral que han hecho. Además, hay que tratar de llegar hasta el final y desvelar la ‘garganta profunda’ que la propia radio deslizó, que era del Real Madrid y muy importante. El reconocimiento de que la información no era «veraz», de que las fuentes no fueron contrastadas, tiene trampa. Tratan de evitar verse obligados a desvelar quién dio esa acusación tendenciosa. Quizá una historia tan privilegiada vino de algún ser superior que tenía información sólo a su alcance. La emisora Episcopal debería ir a confesarse porque ha pecado y no ha sido una falta venial».
Por parte del otro gran medio deportivo catalán, Sport, si bien no ha tocado el tema en el propio diario, son destacados unos mensajes publicados en Twitter por el redactor-jefe de la edición digital, Josep Capdevila, haciendo referencia al asunto en cuestión:
«Sandro Rosell dijo en su momento que llegarían hasta el final del asunto. Yo prefiero llegar al final y que la justicia no les dé la razón, que no que acepten los 200.000 euros de la COPE. Que la justicia sea injusta ya no sería una novedad, pero el buen nombre del Barça… Para mi quedaría intacto. Y prefiero eso a los 200.000 euros».
¿Quieres seguir el desarrollo del conflicto Barça-COPE? Síguenos en Twitter @24por7com