El hat-trick de Soldado con España (5-0) hace a la prensa dudar del 'Niño'

Julián Ruiz (El Mundo): «Del Bosque ha matado definitivamente a Torres»

Jesús Alcaide (El Mundo): "Fernando Torres es un recuerdo del pasado, una reliquia que quedará para la historia como el goleador en la final de la Euro"

Cuéllar (ABC): "Había empezado el partido y ¡cáspita! ya se había acabado la primera parte. ¿Por qué? Porque estaba toda España y medio mundo con la baba caída, viendo un espectáculo sin igual"

La selección española de fútbol ha goleado (5-0) a Venezuela, en un duelo que sirve para olvidar los patinazos de ‘la Roja’ en anteriores amistosos, y que a su vez refrendó el favoritismo de España para la Eurocopa de Polonia y Ucrania cuando trabaja una máquina futbolística en la que esta vez destacó Soldado, que firmó un ‘hat-trick’ en el día en que Muniain debutó con la absoluta.

Fruto de la buena conexión mostrada por los ‘trescuartistas’ de ‘la roja’ -hoy ‘la celeste’, debido al color azul de la zamarra-, llegaron los goles de España, que cayeron por su propio peso. De hecho, la simbiosis de los tres mediapuntas españoles fue tal, que los tantos de Iniesta y de Silva fueron un calco, con cada uno de los protagonistas ajustando la pelota a la cepa del poste contrario por el que sorprendían.

Con el resultado a favor (2-0) se llegó al descanso, momento en que Del Bosque dio entrada al valencianista Roberto Soldado, en lo que podría denominarse como su ‘redebut’, toda vez que ya hayan pasado cinco años desde la última vez que vistió la camiseta nacional. El delantero ‘ché’ no pudo entrar con mejor pie al terreno de juego, marcando tres goles (los dos primeros en un intervalo de tres minutos).

Aunque aún no para la titularidad, pero el que también pide su sitio en la convocatoria para el Europeo con grandes actuaciones, es el novel Iker Muniain, que con sólo 19 años, debutó con la selección absoluta, y gozó de unos minutos en los que incluso pudo conectar un disparo que impactó contra el poste.

Finalmente, con los cinco goles firmados por España –que pudieron ser seis, de haber convertido Soldado el penalti del que gozó–, el seleccionador de Vicente del Bosque se erige como el entrenador ‘rojigualdo’ con el que más goles se han marcado, con un total de 129, superando así al que logró en su día Javier Clemente, aunque en un periodo de tiempo más dilatado.

LA PRENSA VUELVE A CREER EN LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Los cronistas y analistas del juego de la Roja, entusiasmados con el planteamiento desplegado por la selección de Vicente del Bosque en La Rosaleda, plasmaron en sus crónicas y comentarios la grandeza del mejor combinado internacional de los últimos años. Además, el gran partido de Roberto Soldado en sustitución de Fernando Torres, alimenta el debate del ‘nueve’:

Ladislao Moñino (El País) —‘Nueves’ falsos y ‘nueves’ de verdad–: «El toque, bien, y el gol, primero, para los nueves falsos. Después, para Soldado. No estaba Xavi de inicio, pero los rondos no se resintieron. No estaban Villa ni Torres, los dos delanteros que lideraron los ataques en la Eurocopa y el Mundial conquistados en 2008 y 2010 y eso sí lo acusó España durante varios momentos».

José Manuel Cuéllar (ABC) —España: tragos de excelso fútbol ante la Vinotinto–: «Había empezado el partido y ¡cáspita! ya se había acabado la primera parte. ¿Por qué? Porque estaba toda España y medio mundo con la baba caída, viendo un espectáculo sin igual. La campeona en ejercicio desplegando su potencial, toques de todo tipo por aquí y por allá, enanos pululando con una velocidad de vértigo por todas las parcelas del campo y ¡pum!, en un descuido los tenías en los mismos cordajes de las redes».

Jesús Alcaide (El Mundo) —Soldado y las vacaciones de Torres–: «En medio del guateque, Soldado se llevó a todas las chicas disponibles, las botella y hasta el balón de su hat-trick, el billete casi definitivo para convertir a Fernando Torres en recuerdo del pasado, en reliquia que quedará para la historia como el goleador en la final de la Euro. A partir de ahora debe ser el primer seguidor del equipo nacional en el próximo torneo».

¿DESTIERRA DEFINITIVAMENTE SOLDADO A TORRES?

A algunos de los articulistas más mediáticos del periodismo nacional, el gran partido de Roberto Soldado en su regreso a la Selección les suscitó el ‘enterramiento’ futbolístico de Fernando Torres. Apoyados en el aplastante argumento de tres goles del ariete valencianista, el mal estado de forma de Torres plantea un difícil panorama en la Selección para el del Chelsea. Así lo narra Julián Ruiz, columnista del diario El MundoSoldado es el general–:

«Roberto Soldado se ha convertido en el mayor especulador para ser el ‘9’ de la selección, del campeón del mundo. […] Del Bosque ha matado definitivamente a Torres. Es como si quisiera enterrar el origen del éxito de su tarado estigma. El éxito de Aragonés. Y Torres es la imagen del éxito de la Eurocopa. Un jugador del Atleti, como Luis. El génesis del triunfo de la selección española».

¿Quieres leer las mejores opiniones sobre la Roja? Síguenos en Twitter @24por7com

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído