Gol de Feghouli en el Nuevo Los Cármenes de Granada

El Valencia vuelve a ganar lejos de Mestalla a costa del Granada (0-1)

El Valencia vuelve a ganar lejos de Mestalla a costa del Granada (0-1)
Feghouli celebra el gol ante el Granada. EFE

El Valencia se ha impuesto al Granada (0-1) en el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA, disputado este domingo en el estadio Nuevo Los Cármenes, por lo que los valencianos rompen una racha de seis partidos sin ganar lejos de su estadio, mientras que los nazaríes se quedan a cuatro puntos del descenso.

Los de Emery no realizaron un gran encuentro pero tampoco lo necesitaron ante un Granada desaparecido, sobre todo en la primera mitad, que realizó el peor encuentro desde que Abel Resino ocupa su banquillo. Los andaluces tuvieron que hacer frente a las bajas de Roberto en la portería y de Martins en el centro del campo y lo acabaron pagando.

Ninguno de los dos equipos ofreció un gran nivel en los primeros 45 minutos. Los locales no se acercaron a las inmediaciones de Guaita y el Valencia tampoco creó excesivo peligro, aunque le bastó un tiro entre los tres palos para poner el 0-1. Feghouli puso el mejor final posible a un contragolpe tras recortar a Siqueira y aprovechar el fallo de un Julio César que no acertaba a detener el balón.

En la segunda mitad, los rojiblancos salieron con otra actitud y pronto crearon peligro. Jaime mandaba un balón al palo en el minuto 47, haciendo que los aficionados se levantaran de sus butacas para volver a animar a su equipo. Abel daba entrada a Uche y Geijo en el terreno de juego en búsqueda del empate pero las ocasiones seguían llegando con cuentagotas.

El Granada dominaba el partido, pero continuaba sin acercarse con excesivo peligro a la portería de Guaita, por lo que el Valencia se encontraba cada vez más cómodo y adelantaba poco a poco sus líneas. Pasaban los minutos y los andaluces se volcaban al ataque, aunque con más corazón que cabeza, lo que aprovecharon los valencianos para buscar la sentencia al contragolpe, pero el resultado no se movió del 0-1.

De esta forma, el Valencia rompe una racha de seis partidos consecutivos en Liga sin ganar a domicilio y se queda tercero en la tabla clasificatoria, dando aire a Unai Emery, con seis puntos provisionales de ventaja con respecto al cuarto. Por su parte, los de Abel Resino se encuentra decimosexto en la clasificación, a cuatro puntos del descenso.

FICHA TÉCNICA

GRANADA: Julio César; Cortés, Íñigo López, Borja, Siqueira; Fran Rico, Mikel Rico, Jaime (Abel Gómez, min.77), Dani Benítez (Geijo, min.61), Jara; Ighalo (Uche, min.54).

VALENCIA: Guaita; Bruno, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu; Topal, Tino Costa, Feghouli (Pablo Hernández, min.73), Jordi Alba (Piatti, min.81); Jonas (Aduriz, min.76) y Soldado.

GOLES

0-1, min.32, Feghouli.

ÁRBITRO: Iturralde González (C. Vasco). Amonestó a Dani Benítez (min.34), Fran Rico (min.90), Jara (min.90) y Siqueira (min.96), por parte del Granada, y a Feghouli (min.17), Tino Costa (min.40), Rami (min.51), Soldado (min.53), Jordi Alba (min.66), Víctor Ruiz (min.68), Mathieu (min.74), Topal (min.81), Bruno (min.86) y Guaita (min.90), por parte del Valencia.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído