Crónica del Real Madrid-Espanyol, 5-0

El Real Madrid no ha dado opción este domingo al Espanyol en el Santiago Bernabéu y se ha adjudicado una nueva goleada (5-0) que le permite volver a saborear la ventaja de diez puntos al Barcelona, en el partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA, que vuelve a dejar al conjunto ‘perico’ sin el sueño de vencer al conjunto blanco y más lejos de sus aspiraciones europeas.

El equipo de José Mourinho se dio un festín, firmando un gran partido en el que desarboló a su rival, liderado por el poderío ofensivo de su cuarteto ofensivo, donde Cristiano Ronaldo volvió a marcar y Gonzalo Higuaín volvió a ver puerta con un doblete revitalizante. El conjunto blanquiazul no pudo frenar la voracidad ofensiva local y apenas inquietó a Iker Casillas, y pudo llevarse una goleada mayor.

El partido comenzó con un emotivo homenaje a los campeones del Real Madrid de baloncesto, que brindaron la recién conquistada Copa del Rey a un Bernabéu lleno hasta la bandera. El conjunto blanco, contagiado por esa alegría inicial, enseguida dio señales de que el de este domingo no era un mero trámite y fue a por el partido desde el minuto uno.

No se había cumplido un minuto de juego cuando el estadio cantó el primer tanto del partido, aunque anulado por fuera de juego de Higuaín. El conjunto ‘merengue’, dominador claro en toda la primera mitad, avisaba con algún acercamiento de peligro al área de los catalanes, que no encontraban la fórmula de robarle el balón al Madrid.

El conjunto de Pochettino, que continúa sin saber lo que es ganar al Real Madrid, aguantó la embestida blanca 23 minutos, justo el tiempo que necesitó Cristiano Ronaldo para firmar el primer tanto del partido, tras una dejada de Higuaín. Este gol no despertó, sin embargo, a los visitantes, que vieron cómo el Real Madrid recuperaba el esférico cada vez con más facilidad y ponía en aprietos a Casilla con cada jugada a la contra.

En el 38, Khedira quiso reivindicar su titularidad anotando el gol que ponía el 2-1 en el marcador. El alemán definió a la perfección una preciosa pared que protagonizó junto a Ozil. Entre llegada y llegada de los locales, el Espanyol intentó sobreponerse con algún lanzamiento a portería, pero no consiguió poner en aprietos a Casillas en toda la primera mitad.

Los primeros 45 minutos concluyeron con un potente lanzamiento de Cristiano al palo y el pitido de las gradas del Bernabéu hacia el árbitro, que no dejó sacar el último córner del partido tras la intervención de Kiko Casilla.

DOBLETE DEL ‘PIPITA’.

La segunda mitad comenzó con el tercer tanto del Real Madrid, prácticamente en su primera intervención. Gonzalo Higuaín levantó a los aficionados de las gradas y celebró su partido 150 con el tercer tanto de los madrileños, tras una buena asistencia de un inspirado Kaká. No cambió el guión de la primera mitad y, aunque el Espanyol pudo recortar distancias con una ocasión de Sergio García, el equipo blanco continuó intentando ampliar la goleada.

En el minuto 66, el mediapunta brasileño encontró el premio a su buen partido y obró el cuarto tanto ‘merengue’ con una jugada personal que finalizó con un tiro raso que se coló directamente en la portería de Casilla. Tras el gol, el Espanyol continuó sin despertar y los de Mourinho siguieron con su particular monólogo, presionando como si el resultado fuese otro y creando peligro sin cesar a la meta rival.

Con estos ingredientes, no tardaría llegar el quinto tanto de los madridistas. De nuevo, Higuaín, volvió a demostrar lo bien que se le da hacerle goles al Espanyol y culminó una bonita jugada por banda para batir al guardameta ‘perico’ y finiquitar una goleada que pudo ser mayor de no ser por las intervenciones de Casilla.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: REAL MADRID, 5- ESPANYOL, 0 (2-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho (Varane, min.45), Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Özil (José Callejón, min.69); Kaká, Cristiano Ronaldo e Higuaín (Morata, min.81).

ESPANYOL: Kiko Casilla; Javi López, Raúl Rodríguez (Amat, min.61), Héctor Moreno, Dídac Vilà; Forlín, Romaric; Weiss, Verdú, Coutinho (Sergio García, min.45) y Alvaro (Baena, min.45).

–GOLES.

1-0, min.23, Cristiano Ronaldo.

2-0, min.38, Khedira.

3-0, min.47, Higuahín.

4-0, min.66, Kaka.

5-0, min.78, Higuaín.

–ARBITRO: J.A Teixeira Vitienes (C.Cántabro). Amonestó a Carvalho (min.30), por el Real Madrid; y a Romaric (min.54), Forlín (min.56), Baena (minh.83) por parte del Espanyol.

–ESTADIO: Santiago Bernabéu.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído