Barkero, Xavi Torres y Koné machacan al Betis

La eficacia del Levante le devuelve a puestos ‘Champions’ (3-1)

La eficacia del Levante le devuelve a puestos 'Champions' (3-1)
Xavi Torres celebra su gol al Betis. EFE

La Unión Deportiva Levante ha recuperado la cuarta plaza de la Liga BBVA tras superar al Real Betis (3-1) en el cierre de la vigésimo sexta jornada, un ejercicio de eficacia granota abierto con un gran gol de falta de Barkero y comandado por la conexión africana en ataque entre Ghezzal y Koné.

En una primera parte sin apenas ocasiones, fue el Betis quien trató de desplegar su habitual juego de toque con Beñat y Salva Sevilla en la sala de máquinas, pero el juego pecó de retórico en parte por mérito de un Levante renacido, que se esforzó hasta sumar su primera victoria en casa tres meses después.

Mucho más contundente que su rival, el Lavente anotó dos goles en sus dos primeros tiros entre los tres palos. Barkero empleó su elegante zurda para batir a Fabricio de libre directo y apenas ocho minutos después Xavi Torres aumentó la renta, con una aparición por sorpresa en el punto de penalti para cabecear a la red un buen centro de Juanfran.

En su único error en todo el partido, pero un fallo de bulto, el Levante no acertó a despejar un balón sin peligro y dejó el balón franco a Jorge Molina, que no falló ante Munúa y acortó la desventaja justo antes del descanso. Sin embargo, nada más retornar al césped, el conjunto local sentenció el choque apoyado en la conexión de sus dos hombres más talentosos, Ghezzal y Koné. El argelino maniobró hasta filtrar un pase interior que el marfileño convirtió en gol.

Pepe Mel reaccionó rápidamente y metió a Santa Cruz y Jonathan Pereira con media hora aún por disputar, pero la acumulación de delanteros no se tradujo en ocasiones béticas. El Levante se dedicó a controlar el partido con oficio, tiró de Munúa cuando hizo falta y cerró su segunda victoria consecutiva, que le permite volver a la cuarta plaza con un punto de ventaja sobre Athletic y Málaga.

FICHA TÉCNICA

LEVANTE: Munúa; Cabral, Ballesteros, Juanfran, Pedro López; Iborra, Xavi Torres, Ghezzal (Rubén Suárez, min.77), Valdo (Pallardó, min.87), Barkero; y Koné (Javi Venta, min.72).

BETIS: Fabricio; Dorado, Paulao (Santa Cruz, min.54), Nacho, Nélson; Beñat, Iriney, Jefferson Montero (Jonathan Pereira, min.60), Salva Sevilla (Cañas, min.65); Jorge Molina y Rubén Castro.

GOLES

1 – 0, min.34, Barkero.
2 – 0, min.42, Xavi Torres.
2 – 1, min.44, Jorge Molina.
3 – 1, min.51, Koné.

ÁRBITRO: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a Pedro López (min.13), Ballesteros (min.36), Iborra (min.67), Valdo (min.72) y Juanfran (min.85) en el Levante; y a Salva Sevilla (min.46), Fabricio (min.57) y Jonathan Pereira (min.64) en el bando visitante.

ESTADIO: Ciudad de Valencia.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído