Toni Freixa demuestra el descontento del Barça con la Federación y los árbitros: "Si las cosas pintaban mal, ahora pintan peor y no sabemos por qué"

Orfeo Suárez (El Mundo): «El Barcelona hace suya la hábil teoría del Villarato»

Alfredo Relaño (AS): "Después de años de estupenda y provechosa relación con el poder por parte de Laporta, Rosell está dando un salto atrás y devolviendo al Madrid el terreno que le arrebató en unos pocos años"

Toni Freixa es el portavoz del Fútbol Club Barcelona, y en las últimas fechas, se ha convertido en la figura azulgrana por excelencia, por delante del presidente Sandro Rosell, del entrenador Pep Guardiola e incluso de Messi, Iniesta o Xavi.

Cada intervención pública de Freixa se ha convertido en un terremoto en el marco del fútbol español, y por ende, en el periodismo deportivo. La sede para la final de la Copa del Rey, el veto a ‘Punto Pelota, y a última hora la amenaza del Comité de Árbitros con sancionar a Piqué por sus palabras hacia Velasco Carballo —«Mi expulsión fue premeditada»–, son los últimos temas calientes que ha tenido que tratar el directivo azulgrana. Toni Freixa, en su última intervención, apuntó:

«[Sobre Sánchez Arminio] Esas declaraciones suponen una actuación mediática y oportunista que suscita agravios comparativos en una competición de primer nivel. Y también sorprende que el árbitro no ponga en el acta lo que le dijo nuestro jugador, que es lo mismo que luego manifestó públicamente. No es una pataleta. Pedimos que nos instruyan».

«Hemos dirigido un escrito a la Federación para que nos informen de los criterios que existen para denunciar ante el Comité de Competición. Y que éste explique que criterios tiene para intervenir de oficio. Pedimos que el Comité de Competición no sea unipersonal, sino colegiado. Queremos saber las reglas del juego. Así sabremos a qué nos atenernos».

«Además, no iremos a la reunión de mañana en la Federación, donde se decide la sede de la final de la Copa del Rey, como prueba de nuestro desencanto. Después de dos reuniones, no ha triunfado nuestra petición».

«[Rosell] piensa que si las cosas pintaban mal, ahora pintan peor. No sabemos por qué. No estamos teniendo suerte. No criticamos a los árbitros. La posición en la tabla obedece a muchos factores, entre ellos la mala suerte. No tenemos suerte, no decimos nada de los árbitros. Cuando explicamos que no tenemos suerte lo hacemos considerando que la labor arbitral es muy difícil».

LA PRENSA CARGA CONTRA TONI FREIXA

Los periodistas deportivos, especialmente los más alejados de Cataluña, han categorizado negativamente la intervención de Toni Freixa. Asimismo, el jaleo entre Piqué, los árbitros y el Barça, se ha convertido en el tema principal del panorama mediático:

Alfredo Relaño (AS) —Sólo Piqué puede sacarnos de esta–: «Piqué puso el fuego y Sánchez Arminio, la gasolina. […] Sólo Piqué puede sacarnos de esta, si rectifica. El fútbol en general y la Federación en particular necesitan una gatera para escaparse de esto y él la puede mostrar, con sólo decir que se expresó mal, o que se pasó. No creo que el Barça saliera perdiendo por ello, sino al revés. Después de años de estupenda y provechosa relación con el poder por parte de Laporta, Rosell está dando un salto atrás y devolviendo al Madrid el terreno que le arrebató en unos pocos años».

Orfeo Suárez (El Mundo) —Árbitros sin línea roja–: «El Barcelona aprovecha para hacer un ‘totum revolutum’, mezclar los árbitros con la Copa, pendiente de escenario, y señalar a la Federación como base de una conspiración. Hace suya la hábil teoría del Villarato, palabra genialmente acuñada por Alfredo Relaño, pero que en mi opinión no tiene más calado que el semántico. Utiliza el club azulgrana a un portavoz muy telegénico, Toni Freixa, pero poco prudente, y dado como está de embarrado el campo, hace falta prudencia y oficio».

José Joaquín Brotons (COPE) —AUDIO–: «¿Por qué nos olvidamos de que aquí Rosell está tirando la piedra y escondiendo la mano desde hace dos años? En el enfrentamiento Madrid-Barça del año pasado, Rosell estuvo poniendo paños calientes permanentemente… Y lo de Toni Freixa es ridículo, porque tenían que haber dicho lo que realmente pensaban. ¿Y si no para qué sales a una rueda de prensa? ¡Cállate coño!»

Roberto Morales (EFE, en COPE) —AUDIO–: «Me parece un discurso muy victimista y hasta indigno de un club de la grandeza del Barça. Presumen siempre que no hablan de árbitros, pero ahora el tema principal es ése. Se aleja mucho de los valores de los que presume el Barça y del discurso de Guardiola que siempre habla de fútbol».

Antonio Romero (SER) —AUDIO–: «El motivo principal de la rueda de prensa de hoy es que el Barcelona asimila mal los diez puntos de diferencia y que habla de los árbitros pero queriendo dar la sensación de que no raja, y no engañan a nadie».

¿Quieres seguir todas las reacciones sobre el tema de los árbitros y el Barça? Síguenos en Twitter en @24por7com

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído