Simao, ilusionado con su retorno al Calderón: «Por fin he conseguido lo que quería, volver a casa»

El exjugador del Atlético de Madrid, Simao Sabrosa, se refirió al partido que disputará su actual conjunto, el Besiktas turco, ante el conjunto madrileño en los octavos de final de la Europa League, un partido que será el regreso «a casa» para el portugués, ya que en el club rojiblanco sigue teniendo «muchos amigos».

«Tanto nosotros como el Atlético teníamos partidos complicados ante la Lazio y el Braga. Pero por fin he conseguido lo que quería: volver a Madrid a jugar contra el Atleti, volver a casa. El día del sorteo me llegaron muchos mensajes. Sigo teniendo muchos amigos en Madrid. Hablo con Perea, Domínguez, utilleros y gente del club», afirmó en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

Simao recordó su salida del conjunto del Manzanares y expresó su felicidad por volver al Vicente Calderón. «El día de la despedida ya fue súper complicado. Fueron tremendos los sentimientos y las sensaciones. Creo que en el partido lo volveré a sentir. Sigo teniendo un cariño muy especial por toda la gente del club. Desde utilleros, pasando por aficionados a la gente que sigue trabajando allí que seguimos hablando. Y poder volver y enfrentarme al Atleti va a ser un día muy especial y también volver a casa. Porque para mí el Atleti es una casa», confesó.

Además, dejó claro que no celebrará un posible gol en el feudo rojiblanco. «Si marco en el Calderón no lo celebraré. Por respeto a la afición y a los compañeros y aunque sea muy importante para mí marcar no lo haré. Se merecen todo mi respeto y mi aprecio. No lo celebraré», anunció.

El portugués destacó el buen momento que está atravesando el Atlético tras la llegada del entrenador argentino Diego Pablo Simeone. «Al Atlético lo veo ahora más a la imagen del entrenador. Un equipo comprometido, con los jugadores peleando y jugando como equipo. Tácticamente han mejorado mucho. Va a ser un partido duro. De lo que he hablado con jugadores, están encantados de tener a Simeone de entrenador y de estar en el buen camino. Creo que el Atlético tiene que estar siempre entre los cuatro primeros», manifestó.

Por último, comentó la mala situación que vive su actual club, ya que tienen serios problemas con las lesiones al jugar tantos partidos. «Estamos pasando un momento muy complicado. Tenemos muchos jugadores lesionados porque somos el único equipo en Turquía que está jugando tres competiciones. La Liga empezó más tarde por el problema que tuvimos el año pasado aquí y estamos jugando cada tres días», recalcó.

«Es impresionante, es una paliza tremenda. No tenemos casi tiempo para entrenar, sólo para recuperar. Pero aun así tenemos un equipo fuerte para hacer un buen partido en Madrid. Aquí un partido de fútbol es inolvidable. La gente que viene aquí, amigos o familiares, no se lo creen. Es impresionante vivir un partido aquí», concluyó.

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído