El conjunto chipriota igualó la eliminatoria en la vuelta y se impuso a los franceses en la suerte de los penaltys

El Apoel apea al Lyon y continúa soñando en la Champions League

El Apoel apea al Lyon y continúa soñando en la Champions League
Los jugadores del Apoel. EFE

El APOEL chipriota dio la sorpresa este miércoles 7 de marzo de 2012 y accedió a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar al Olympique de Lyon (1-0) en una eliminatoria que se decidió en la tanda de penaltis, donde destacó el meta local Chiotis que detuvo dos penaltis decisivos que sirvieron para que el equipo de Nicosia siga haciendo historia en esta edición de la máxima competición continental.

El partido estuvo marcado por el tempranero gol del conjunto chipriota. A los nueve minutos, cuando todavía ni se había asentado el Lyon Charalambides puso un balón al segundo palo y allí libre de marca Manduca introducía el esférico en el fondo de la portería de Lloris. Un gol con el que se igualaba la eliminatoria y que hizo reaccionar al conjunto francés.

Los de Remi Garde comenzaron a dominar el juego pero sin a penas crear peligro sobre la portería de Chiotis. Las únicas dos ocasiones que provocaron incertidumbre en la grada local las protagonizó Ederson, primero con un libre directo en el 25 que el meta local envió a córner y después en el 39 con un remate de cabeza que salió ligeramente desviado. El APOEL consiguió contener perfectamente al equipo galo y con el 1-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación el encuentro se equilibró y las ocasiones tardaron en llegar. El APOEL pudo poner el segundo en su cuenta en el minuto 56, cuando Sousa colgó un balón tras un libre directo y Cissokho, en propia puerta, envió el balón al larguero. Poco a poco los locales se hicieron dueños del encuentro, aunque el Lyon esperaba su ocasión para salir a la contra.

En el minuto 71 de nuevo los chipriotas estuvieron cerca del segundo gol, gracias a una buena jugada de Charalambides que asistió a Solari pero que el delantero no pudo introducir el esférico en la portería francesa. Acto seguido fue el Lisandro el que probó a Chiotis, pero el meta local despejó a córner con una buena estirada.

En la recta final de los 90 minutos, la entrada de Gomis revitalizó a un Lyon que comenzó a intentar llegar seriamente sobre la portería de Chiotis. Sin embargo, esa reacción se quedó en nada y con el 1-0 se llegó a la prórroga.

PRÓRROGA SIN GOLES Y APARICIÓN DE CHIOTIS

En la primera parte de los 30 minutos de añadido el Lyon se acercó con más peligro que su rival. En el minuto 103 Gonalons tuvo la mejor ocasión para los franceses, con un cabezazo que salió finalmente a córner. Además, Gomis también lo intentó con un disparo lejano justo antes de acabar la primera mitad de la prórroga.

El mismo guión siguió la segunda parte, pero con el APOEL llegando de verdad a la contra y haciendo daño a la defensa del Lyon. Aílton y Trickovski estuvieron cerca de hacer el heróico gol, pero finalmente el encuentro se decidió en la tanda de penaltis.

En la fatídica tanda de penaltis ambos conjuntos comenzaron marcando sin problemas los tres primeros penaltis. Sin embargo, apareció Chiotis para detener los últimos dos penaltis del conjunto francés, el primero a Lacazette y el segundo a Bastos, por lo que el APOEL confirmó la sorpresa y se adjudicó el pase para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: APOEL, 1 – OLYMPIQUE DE LYON, 0 (1-0, al descanso y 4-3 al término de los penaltis).

ALINEACIONES

APOEL: Chiotis; Poursaitides, Oliveira, Paulo Jorge, Boaventura; Nuno Morais, Hélder Sousa (Alexandrou, min.94), Charalambides (Marcinho, min.77), Manduca; Aílton, Solari (Trickovski, min.74).

OLYMPIQUE DE LYON: Lloris; Reveillere, Koné, Cris, Cissokho; Gonalons, Kallstrom; Briand (Lacazette, min.100), Ederson (Gomis, min.73), Bastos; Lisandro.

GOLES

1-0, min.9, Manduca.

-Tanda de penaltis.

0-1, Kallstrom.

1-1, Aílton.

1-2, Lisandro.

2-2, Morais.

2-3, Gomis.

3-3, Alexandrou.

4-3, Trickovski.

ÁRBITRO: Alberto Undiano Mallenco (ESP). Amonestó a Manduca (min.10), Solari (min.50), Aílton (min.88), Boaventura (min.l01) por parte del APOEL y a Bastos (min.50), Koné (min.65), Gonalons (min.112) por parte del Olympique de Lyon. Expulsó por doble amarilla a Manduca (min.115) por parte del APOEL.

ESTADIO: GSP Stadium.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído