El equipo holandés maquilló el resultado al final

Roberto Soldado vuelve para sentenciar al PSV Eindhoven (4-2)

Roberto Soldado vuelve para sentenciar al PSV Eindhoven (4-2)
Roberto Soldado celebra un gol ante el PSV. EFE

El Valencia ha dado un gran paso para estar en los cuartos de final de la Europa League después de imponerse (4-2) al PSV en un encuentro en el que los de Emery fueron muy superiores a un flojo Eindhoven, a pesar de que maquilló el resultado al final, y donde además Roberto Soldado se reencontró con el gol en Mestalla después de 10 partidos sin marcar con el club ‘ché’.

Con este resultado, el Valencia no debería sufrir mucho en su visita a tierras holandesas en el partido de vuelta, donde los de Emery buscarán certificar el trabajo bien hecho de este jueves. El PSV por su parte sigue evidenciando un gran problema defensivo después de que el pasado fin de semana, en la liga holandesa, sufriera también un duro correctivo ante el Twente (2-6).

Y es que el duelo cogió color valenciano desde los primeros minutos. Con un gran Pablo Hernández y también Barragán, titular en la banda derecha, el Valencia creo peligro desde el minuto uno, en especial desde la banda derecha. Así, a los 10 minutos llegó el primer tanto de la noche con el remate de cabeza de Víctor Ruiz en el segundo palo, a pase de Pablo.

Sin tiempo para sobreponerse, el conjunto visitante se encontró con el segundo, el que supuso el fin de la mala racha de Soldado. Después de su último gol allá por enero, el internacional español volvió a mojar con su equipo tras rematar un gran centro del infatigable Barragán. Las ocasiones siguieron llegando con tanta claridad que el técnico visitante tuvo que hacer un cambio en la defensa.

Aun así, el dominio de los ‘ché’ seguía siendo claro, y antes del descanso Soldado pudo poner el 3-0 al convertir un penalti provocado por Jonas. En la reanudación el guión siguió igual, las llegadas del Valencia seguían siendo muy claras. La intención de los de Emery era claramente convertir en un trámite el partido de vuelta en el Phillips Stadion.

RELAJACIÓN FINAL DEL VALENCIA

El conjunto visitante intentó juntar las líneas atrás y buscar la contra para no salir sin pena ni gloria de Mestalla. El Valencia siguió a lo suyo y Piatti se sumó a la fiesta haciendo en 4-0. El argentino se encontró solo delante del portero Isaksson tras un gran pase de Parejo. Con el cuarto gol y los cambios, el Valencia se relajó y terminó permitiendo una pequeña reacción de los holandeses.

Primero, Mathieu derribó a Strootman en el lateral del área y Toivonen puso el primero para los suyos. Después, en un error de la zaga valencianista, Wijnaldum puso el 4-2 con el que se llegó al final. El PSV logró maquillar el resultado en los últimos minutos pero el nivel de ambos conjuntos quedó en evidencia con lo que los de Emery dejan la eliminatoria casi sentenciada.

FICHA TÉCNICA

VALENCIA: Diego Alves; Barragán, Víctor Ruiz, Ricardo Costa (Rami, min. 23), Mathieu; Parejo, Pablo Hernández, Albelda, Piatti; Jonas (Bernat, min. 74) y Soldado (Aduriz, min. 76).

PSV EINDHOVEN: Isaksson; Manolev, Marcelo, Derijck, Willems (Pieters, min. 35) , Strootman, Hutchinson, Labyad, Toivonen, Matavz (Lens, min. 66) y Mertens (Wijnaldum, min. 75).

GOLES

1 – 0, min. 11, Víctor Ruiz.
2 – 0, min. 13, Soldado.
3 – 0, min. 43, Soldado.
4 – 0, min. 56, Piatti.
4 – 1, min. 82, Toivonen.
4 – 2, min. 89, Wijnaldum.

ÁRBITRO: Manuel Grafe (ALE). Amonestó con tarjeta amarilla a Rami (min. 44), Barragán (min. 57) y Soldado (min. 58) por parte del Valencia. Y a Mertnes (min. 48) y Pieters (min. 55) por parte del PSV.

ESTADIO: Mestalla.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído