El columnista de 'El Mundo' la toma con el carrilero blanco después de haber atacado a Casillas, CR7 o Mourinho, entre otros

Julián Ruiz dispara ahora contra Arbeloa: «No he visto un lateral tan pésimo en el Madrid y en la selección española en muchísimos años»

"Que juegue Arbeloa en este Real Madrid es un fenómeno paranormal"

Julián Ruiz es un crítico analista del Real Madrid. Después de cada partido del conjunto blanco en cualquier competición, aparece ipso facto el artículo de opinión de este periodista y productor musical. Llega, en cada entrega, con el mazo, atizando con sarcasmo a alguno de los jugadores a costa de su desacierto en el terreno de juego y, casi habitualmente, a los iconos futbolísticos de esta época en lo que a banquillos se refiere, Mourinho y Guardiola.

Julián Ruiz, además, no tiene ningún tipo de reparo en atacar a unos u otros. El estar lejos de la profesión periodística ligada al deporte, de los clubes y de los jugadores, le permite actuar con libertad, y escribir sin amistades. Por su dura sección en el diario El Mundo, ‘Cortador de Césped’, han pasado todo tipo de personajes del balompié, con parecida suerte:

Sobre Iker Casillas —«Elevar a Casillas a los altares del fútbol español es un desliz bochornoso»–:

«En la salida, en el juego con los pies, en su absoluta gravidez por las alturas… ¿El mejor portero del mundo? Es hasta inmoral compararlo con Iribar».

Sobre Cristiano Ronaldo —«Ronaldo debería rebajar su discurso, su chulería, su desdentada e insoportable soberbia»–:

«Desde que se inició la temporada no es el mismo, aunque las cifras de goles enmarañen y disimulen su mal juego, su desquicio permanente».

Sobre José Mourinho —«Mourinho ha empujado al Real Madrid hacia la deriva de un juego taquicárdico, delirante»–:

«Desde que sabe que el Barcelona es inevitable, no en la Champions, sino en un torneo menor-mayor como la Copa, su paranóico desquicie azulgrana lleva al equipo a un estado de catarsis que parece bajar al inframundo».

ÁLVARO ARBELOA, NUEVO OBJETIVO DE ESCARNIO DE RUIZ

El columnista de El Mundo se ha fijado ahora, en un momento en el que todo en el Real Madrid fluye con facilidad, en el internacional español Álvaro Arbeloa. No se explica este analista cómo el lateral es un jugador importante en el conjunto madridista —Churro, media manga… Ramos–:

«Que juegue Arbeloa en este Real Madrid es un fenómeno paranormal. El favorito de Rafa Benítez y Del Bosque es ya un grave problema para el equipo de Mourinho. El Betis resucitó en el partido con un error increíble en segundo gol del Betis. Y provocó él solo, con un error mayúsculo esa falta final, con lo que se trajinará el fondo de cultivo, una vez más, con la sospecha arbitral sobre los blancos».

«Arbeloa hizo un partido infame. No he visto un lateral tan pésimo en el Madrid y en la selección española en muchísimos años. Pero Mourinho se lo tiene que tragar».

MIGUÉLEZ: «ARBELOA NO PINTA MUCHO EN LA ROJA»

En este mundo del periodismo ligado al deporte, y concretamente, al fútbol, ocurre habitualmente que la prensa pueda estar en desacuerdo con algún aspecto del juego, con algún jugador en concreto o incluso con un proyecto deportivo, una presidencia, etc.

En este caso, parece que el lateral del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, a pesar de vivir en una situación privilegiada (campeón del mundo de selecciones y lateral diestro titular del conjunto blanco), no es tratado de forma acorde por la prensa. Además de Julián Ruiz, también el periodista José Miguélez (ABC Punto Radio), ha atizado en alguna que otra ocasión al jugador madridista —Arbeloa se pica en Twitter con José Miguélez–:

«No pinta mucho Arbeloa en La Roja en mi opinión».

¿Quieres leer los mejores artículos de la prensa deportiva? Síguenos en Twitter @24por7com

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído