Josep María Casanovas dejó claro en Sport que el fichaje de Neymar era "de locos"
El futbolista del Santos Neymar es uno de los más cotizados del momento. Tanto que los mejores clubes de Europa tienen su nombre bien marcado en sus respectivas agendas de cara a poder ficharlo en un futuro muy cercano. Uno de ellos parece que es el Fútbol Club Barcelona, que, según apuntaba el Sport en su edición del 10 de marzo de 2011, lo tiene ‘atado’ para 2013.
El periódico catalán llevaba el tema en su portada [Ver imagen adjunta] con un fotomontaje de Lionel Messi abrazándose a un Neymar ya con la camiseta del Barça y lo acompañaba con las siguientes declaraciones: «El sueño de todos los culés se hará realidad el verano del próximo año», «La dupla argentino-brasileña puede hacer historia en el Camp Nou».
Sin embargo, para Sport no siempre fue un «sueño» que Neymar acabara en la Ciudad Condal, más bien lo contrario. El pasado verano, cuando los rumores situaban al futbolista en el Real Madrid, Josep María Casanovas, editor del citado periódico, no tuvo reparos en calificar al brasileño como un «talento sin cabeza» en su columna de opinión «Mi verdad» el siete de septiembre de 2011: –Prohibido fichar a Neymar»–
UN TALENTO SIN CABEZA. Puede ser un buen futbolista, no lo dudamos. Puede llegar a ser una estrella, tiene posibilidades. Puede acabar fichando por el Madrid, ellos sabrán lo que se hacen. Lo que no queremos bajo ningún concepto es que Neymar acabe jugando en el Camp Nou. Así de claro. Es un jugador poco recomendable, no por su talento futbolístico, sino por su carácter díscolo, por comportarse peor fuera que dentro del campo. Es un niño mimado que hace lo que quiere, no respeta a sus compañeros y tiene una vida personal complicada y perversa. La falta de formación base y su rápido ascenso a la fama lo han desequilibrado a nivel personal, es víctima de un estilo de vida que está reñido con el profesionalismo.
No fue la única vez que Casanovas dedicó su columna de opinión en Sport a cargar contra Neymar, pues el 20 de septiembre de 2011 volvió a mostrar su desacuerdo ante el posible fichaje del internacional brasileño por el Barcelona: –Quédense con Neymar,es un fichaje de locos–
El Barça actual ni necesita ni quiere al jugador brasileño. Eso lo tiene claro Guardiola que sabe mejor que nadie que su gran estrella se llama Messi y que no caben dos gallos en el vestuario. El carácter díscolo del jugador tampoco encaja con un grupo de futbolistas que por encima de todo son amigos. Por todo ello escribimos en esta misma columna hace un par de semanas que estaba prohibido ficharle por dos razones de peso, deportivamente no hace falta y económicamente es un fichaje que hubiese hipotecado peligrosamente el club.