Pochettino, tras el 5-1 al Rayo: «Fuimos a por el partido sin ningún prejuicio»

El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado este miércoles que la victoria conseguida ante el Rayo Vallecano (5-1) vino muy bien al grupo, sobre todo para los más jóvenes, y ha celebrado que fueran «a por el partido sin ningún prejuicio» y desde el primer minuto.

«No se logran tres puntos sino hubiera habido una gran reacción y gran predisposición al esfuerzo. Lo que más rescato a parte de los tres puntos, lo más importante, es todo lo que tuvo que ver con la voluntad. El equipo ha querido, ha ido, y desde el primer balón fuimos a por el partido sin ningún tipo de prejuicio», manifestó en rueda de prensa.

Para Pochettino, es clave que el grupo haya entendido cuáles son las fortalezas del mismo. «Lo tenemos que demostrar más allá del rival que tengamos enfrente. Es bastante meritorio sacar un resultado como sacamos ante un rival que venía en una racha muy buena. Para mí tiene mucho mérito lo que han hecho esta temporada», espetó.

«Es importante para los jugadores más jóvenes ganar y cómo se ganó, para recuperar la confianza en sí mismos. Para mí, el cuerpo técnico, estamos acostumbrados a vivir un poco en esta montaña rusa y lo más importante es mantener un equilibrio emocional», señaló.

A partir de ahora, deben refrendar el trabajo hecho y conseguir más victorias que les lleven arriba en la tabla. «Casi siempre recurrimos a este tipo de tópicos, hay que confirmar día a día lo que se hace. No creo que sirva de nada si hoy no entrenas bien, mañana tampoco, y no compites el lunes como nos toca ante el Racing. Lo más importante es que tenemos que entender y refrendar cada día lo que estamos haciendo», se sinceró.

De cara al partido contra el Racing, Pochettino aseguró que vuelven a ser tres puntos vitales para intentar acabar en posiciones europeas. «Es una semana con un día más para preparar el partido, pero la planificación es parecida y vamos a seguir apretando para competir. El lunes tenemos en juego tres puntos muy importantes», advirtió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído