El fútbol español domina el ‘Viejo Continente’ en los cuartos final

El fútbol español, representado por el Barcelona y el Real Madrid, es el claro dominador de la Liga de Campeones en la ronda de cuartos de final, la cual quedó configurada este miércoles tras la victoria del Chelsea ante el Nápoles, que impidió el ridículo inglés en el ‘Viejo Continente’.

España es el único país que cuenta con dos equipos entre los ocho mejores de Europa, como ya ocurrió en la pasada edición, aunque aquella vez el fútbol británico ganaba en superioridad tras los billetes de Tottenham, Chelsea y Manchester United.

Pero este año es el fútbol nacional quien destaca en esencia. Los ‘blues’, que estaban muertos, necesitaron del tiempo de prórroga para dejar en la cuneta al Nápoles y levantar la bandera del orgullo inglés, que no podía permitirse tal descalabro.

Hace dos temporadas fue justo al revés. El fútbol español estuvo únciamente representado por el Barcelona, mientras que los galos destacaban con dos equipos (Girondins y Lyon), al igual que los ingleses, con United y Arsenal, en la edición que acabó ganando el Inter de José Mourinho.

De esta forma, los ocho mejores del ‘Viejo Continente’ son dos españoles (Barcelona y Real Madrid), un inglés (Chelsea), un italiano (Milan), un francés (Marsella), un alemán (Bayern Múnich), un portugués (Benfica) y un chipirota (APOEL).

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído