"Viene el tonto del culo de siempre y te dice, 'es que falta Pepito'... Perdona imbécil, si son los mismos jugadores que el día que ganamos al Sevilla. Joder, chaval, eres premio Nobel"
Con la llegada de Javier Clemente al banquillo del Sporting de Gijón a mitad de temporada, llegó también la polémica a la Liga BBVA. Especialmente en el terreno de las ruedas de prensa, un ambiente en el que el técnico vasco se mueve como pez en el agua, forjado en muchas batallas dialécticas con los periodistas.
La última, el pasado martes 20 de marzo de 2012, en la conferencia previa al partido de Liga Sporting-Mallorca. Clemente llegó a la sala de prensa de Mareo con una idea clara; un periodista de la SER, David González, entre ceja y ceja —VÍDEO–.
«¡Bueno hoy toca día de risas, chicos!»
Con ese sintomático comienzo, el técnico rojiblanco apuntó directamente hacia uno de los periodistas, por una cuestión personal:
Clemente: «Ha venido aquí… a ver, vamos a reírnos. ¿Has venido hoy inspirado para reírnos o qué? Tú dijiste en el Twitter que nos íbamos a reír. ¿Cómo que no? ¡No mientas! Tú escribiste ‘qué pena que hoy no hay rueda de prensa para reírnos’. Esto es lo más grande que hay. Reírnos. ¡Reírme me da espíritu! Me río de todo dios y me lo paso bomba. Venga, nos reímos ahora, ¿de qué?»
Periodista: «Es usted el protagonista, no yo».
Clemente: «Tú dijiste que ibas a contar algo y nos íbamos a reír… ¡Pues ya me has chafado! Joder… Yo decía, vendrá simpático, que ya es difícil. Entonces nada, no hay risas, chicos. Nos ha dejado tirados».
Una vez hechas las presentaciones, la rueda de preguntas de los periodistas comenzó para aclarar el panorama con respecto del partido del equipo asturiano ante el visitante Mallorca.
El desenlace del conflicto no se apreció hasta transcurrida la conferencia, cuando Clemente volvió a referirse al mismo periodista, pero sólo como representante de un compañero ausente de La Voz de Asturias:
«Viene el tonto del culo de siempre y te dice, ‘es que falta Pepito’… Perdona imbécil, si son los mismos jugadores que el día que ganamos al Sevilla. Joder, chaval, eres premio Nobel.
«Vosotros sois los periodistas y sois muy libres de escribir lo que queráis. Pero no mamarrachadas. Dad hostias pero con sentido. No sé por qué me llamaron indigno, o si se refería a los jugadores o al equipo… Tu socio, tu socio el ‘taponcito’, el barbitas. Tu compañero nos llamó ‘indignos’, pero cuando escribe algo no viene. Es un tío que escribe en Twitter. Si usted le ve le da un recado de mi parte: al entrenador le gustaría saber a quién se refería con lo de indigno».
Javier Clemente se estaba refiriendo a David González, jefe de deportes de la cadena SER en Gijón y colaborador en La Voz de Asturias, que escribió el siguiente tuit en la red social mencionada:
«Un Sporting indigno. De arriba a abajo. Qué pena ver esto».
¿Quieres estar al tanto de las mejores polémicas en las salas de prensa? Síguenos en Twitter @24por7com