Montanier: «El juego, la voluntad y la determinación de la plantilla son una buena señal»

El entrenador de la Real Sociedad, Philipp Montanier, destaca la «ambición» de sus futbolistas y cree que están «en el buen camino», aunque, sobre todo fuera de casa, les esté «faltando un poco de agresividad ofensiva» para materializar las ocasiones.

Así, tras perder ante el Getafe, el técnico considera «indispensable» conseguir este miércoles frente al Levante su quinto triunfo consecutivo en Anoeta, donde sí está mostrando su mejor versión.

«Hay una diferencia en los últimos partidos fuera de casa entre los resultados y la forma de jugar y la ambición del equipo. Nos falta un poco de suerte y precisión en el último gesto, pero pienso que el equipo desde hace dos meses tiene una buena forma de jugar. No es suficiente a veces fuera de casa, pero es indispensable seguir así», señala.

Así, recalca que «desde hace meses, los jugadores han estado bien en casa y dando el máximo de potencial» y confía en seguir así y poder trasladar esa buena marcha a domicilio. «Tengo confianza en la plantilla, creo que estamos en el buen camino. Falta un poco de agresividad ofensiva fuera de casa, pero la forma de jugar, la voluntad y la determinación de la plantilla para mí está muy bien y es buena señal para luchar hasta el final», alaba.

«La ambición está en el juego, no en las palabras. Viendo los últimos partidos pienso que los jugadores han mostrado ambición, pero nos ha faltado un poco de suerte para finalizar y marcar», reitera.

También les está faltando ‘ayuda’ de los árbitros, y, de hecho, el francés cree que «han tenido una gran influencia» sobre algunos de sus últimos partidos. «Pero tenemos la costumbre de no tener ningún regalo del árbitro», sentencia.

AVISA SOBRE EL LEVANTE.

El técnico, por otra parte, desvela que es posible que haga dos o tres cambios para recibir a un Levante que, «ya no es una sorpresa» y que «ha demostrado que es un buen equipo y muy peligroso». «Es un buen reto para nosotros jugar contra un equipo que intenta clasificarse para la ‘Champions League’. El hecho de que esté cuarto tiene gran significado de su valor», advierte.

«Tiene la capacidad de jugar al máximo nivel cada partido. Es un equipo muy completo y muy peligroso en sus ataques rápidos. Tendremos que estar muy atentos porque con tres pases tienen suficiente para marcar un gol», recalca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído