"Con 16 años recién cumplidos, Leo Messi es la gran esperanza de la cantera del Barcelona y por el momento nadie se anima a aventurar su techo"
Anotó tres, dio otra asistencia, y provocó el rebote del quinto. Ante el Granada y en el Camp Nou, Messi demostró por qué con sólo 24 años ha superado al mítico César en la tabla de goleadores históricos del Barça. Ya es el mejor, el más anotador, y la mayor promesa del fútbol mundial.
El que fuera jugador y posteriormente entrenador del F.C. Barcelona, Carles Rexach, tuvo un ojo clínico cuando se decantó por fichar a Messi, trayéndolo de Argentina, cuando sólo tenía 13 años.
En una reportaje-entrevista realizado por la publicación argentina ‘El Gráfico’ en 2003, cuando el ‘diez’ cumplía 16 años, Rexach se descubría augurando lo mejor para Messi, algo parecido a lo que acaba de conseguir con su récord goleador de azulgrana —Barça muere por este pibe–:
Quién sabe cuántos actos de su fútbol de fina estampa habrá podido poner en escena Lionel Messi en sólo 30 segundos. Lo concreto es que Rexach aplaudió de pie al instante. Zurdo, volante ofensivo, veloz, vertical, un sombrero por aquí, habilidoso, un caño por allá, talentoso, argentino… No hacía falta ver más. Ese rosarino menudito tenía que jugar en el Barcelona.
Con 16 años recién cumplidos, Leo Messi es la gran esperanza de la cantera del Barcelona y por el momento nadie se anima a aventurar su techo. «Tengo unas expectativas enormes con este jugador. Salvando las distancias y sin la intención de meterle presión, es comparable con Maradona. Tiene una calidad especial, es diferente a los demás», analiza Rexach.
LA PRENSA SE DESHACE EN ELOGIOS A MESSI
Era sólo cuestión de tiempo que el genial jugador argentino superase la barrera de goles marcada por su predecesor, y ‘la Pulga’ no pudo esperar mucho más. La prensa española, tanto catalana como del resto del estado, se rinde al ‘diez’ argentino del Barça:
Ramón Besa (El País) —La noche eterna de Messi–: «La Pulga es la síntesis de los mejores nueves, falsos y verdaderos, que ha tenido el Barça. Atacante por excelencia, a sus 24 años, resulta imposible medir cuál será su impacto futbolístico. Ahora mismo es el mejor jugador del mundo y aspira a serlo de todos los tiempos».
Orfeo Suárez (El Mundo) —El ‘tic tac’ del genio–: «Sobre el argentino no debería haber dudas acerca de su posición junto a los cuatro grandes, Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona, a pesar de su juventud. […] El Diego hizo campeona del mundo a Argentina, sin embargo, el objetivo callado de Messi. Hasta que no lo consiga, no se sentirá completo».
Josep María Artells (Mundo Deportivo) —Messi hace historia–: «El crack argentino promete alcanzar marcas supersónicas […] Nadie conoce los límites de este jugador que va rompiendo todas las marcas que se le ponen por delante».
Sígueme en Twitter @josepabloglez