El Zaragoza confía en el milagro de la salvación pese a acabar con 9 jugadores (1-2)

Mestalla despide con una pañolada a Emery tras caer con el colista

Con esta derrota el Levante se pone a tres puntos del Valencia

Mestalla despide con una pañolada a Emery tras caer con el colista
Jonas intenta regatear a Paredes EFE

El Valencia fue incapaz a un Zaragoza que acabó el partido con nueve jugadores

El Zaragoza ha sacado una victoria milagrosa de Mestalla (1-2) en un duelo correspondiente a la vigésimo novena jornada de Liga BBVA, donde los de Manolo Jiménez remontaron, con uno menos desde el minuto 20, el gol inicial de Pablo Hernández, con lo que el conjunto maño logra una victoria que llena de moral al ‘farolillo rojo’ de la competición.

Con esta victoria y la derrota del Sporting (2-3) ante el Mallorca, el Zaragoza se sitúa a dos puntos de los de Clemente con lo que su crítica situación recibe una ayuda algo inesperada. Y es que el duelo, encarrilado por los de Emery desde el gol de Pablo Hernández en el minuto 9 y la expulsión de Pablo Álvarez en el minuto 20, parecía imposible para los visitantes, lo cuales finalmente dieron la sorpresa.

El conjunto de Mestalla comenzó el partido serio y dominando el balón, con Soldado y Aduriz en el ataque, generando mucho peligro a la defensa maña. Así, fue Pablo Hernández el que hizo el primero aunque con un posible fuera de juego de Aduriz, que molestaba al portero Roberto aunque no llegó a tocar el balón. Poco después, Álvarez hizo falta al propio delantero vasco siendo el último defensa.

La comodidad que se presentaba para los locales, terminó por costar caro a los de Emery ya que, en un penalti dudoso señalado por Del Cerro Grande, Apoño ponía el (1-1). A partir de ahí el partido se atascó. El Valencia quería y no podía y el Zaragoza prefería ver pasar los minutos.

En la segunda parte el guión siguió igual, pero el Valencia metió una marcha más para intentar sacar los puntos. Roberto se convertía por momentos en el hombre salvador del Zaragoza pero el gol no llegaba. Por su parte, los nervios se apoderaron de los delanteros del Valencia ya que sus remates no encontraban la dirección adecuada.

El defensa francés Rami era el que más peligro creaba con sus cabezazos. Al final, en una jugada bien llevada hasta la portería de Guaita –tras un error de Dealbert– por parte de los maños, Apoño sumó su segundo tanto de un zurdazo espectacular. Con la remontada certificada, el Zaragoza se dedicó a defender tres puntos de oro que de nuevo solo Rami puso en peligro a pesar de que terminaron el partido incluso con 9 tras la expulsión en el 87′ de Zuculini.Mestalla tras el partido despidió al conjunto Unai Emery con una gran pañolada para mostrar su descontento

FICHA TÉCNICA:

VALENCIA: Guaita; Barragán, Rami, Dealbert, Mathieu Jordi Alba, min. 62); Albelda (Feghouli, min. 71), Parejo; Pablo (Piatti, min. 82), Aduriz, Jonas, Soldado.

ZARAGOZA: Roberto; Álvarez, Paredes, Lanzaro, Abraham (Luis García, min. 75); Apoño, Dujmovic, Pintér, Juan Carlos (Zuculini, min. 50); Lafita, Aranda (Obradovic, min. 64).

GOLES:

1 – 0, min. 9, Pablo Hernández.

1 – 1, min. 30, Apoño (penalti).

1 – 2, min. 76, Apoño.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a Dealbert (min. 28), Soldado (min. 35) y Barragán (min. 92) por parte del Valencia; y a Lanzaro (min. 31), Dujmovic (min. 42), Roberto (min. 57) y Zuculini (min. 66) por parte del Zaragoza. Expulsó por doble amonestación a Zuculini (87) y por roja directa a Pablo Álvarez (min. 20) por parte del Zaragoza.

ESTADIO: Mestalla.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído