Los hombres de Xavi Pascual se colocan 2-0 en la serie de cuartos de final de la Euroliga tras ganar 66-63

El Barça se coloca a un paso de la ‘Final Four’ tras derrotar al Unics Kazan

Pete Mickeal fue decisivo con 22 puntos

El Barça se coloca a un paso de la 'Final Four' tras derrotar al Unics Kazan
Juan Carlos Navarro disputa un balón EFE

El Barcelona está a un solo triunfo de acceder a la 'Final Four'

El FC Barcelona Regal ha conseguió una importante victoria ante el Unics Kazan (66-63) en el segundo partido de la serie de ‘play-off’ de la Euroliga, en un encuentro en el que trabajaron muy duro ante un corrosivo equipo ruso que, pese a la agresividad y el no darse nunca por vencidos, se vuelve a casa en blanco y con la necesidad de ganar tres veces a los blaugranas para estar en Estambul.

No es que el Barça lo tenga ganado, pero si es capaz de repetir en Kazán el partido de fase regular o, por lo menos, jugar con la seriedad e intensidad de hoy, tiene mucho ganado. Y es que pese a no estar tan finos en ataque como hubiesen querido, pese a no saber imponer su ritmo en casa, el Barça ha ganado al Unics en el terreno predilecto para ellos, y ha conseguido así hacer bueno el trabajo hecho en toda la temporada y, por primera vez con Pascual, irse sin derrotas a jugar fuera de casa.

Hubo que sufrir, pues los últimos instantes fueron de infarto, y sólo la efectividad desde la línea del tiro libre y un intento incomprensible de Domercant desde su pista y a una mano de llevar el duelo a la prórroga lo impidieron. Mickeal no falló desde la línea, siendo de los mejores otra vez junto a Navarro y Lorbek, y pese a que se rozó la tragedia en can Barça al final todo quedó en un susto.

Y es que el Barça Regal volvió a empezar muy bien el partido con rapidez en el juego y una buena movilidad, lo que le permitió ponerse 11-2 en el electrónico y con la oportunidad de poner más tierra de por medio de inicio. Sin embargo, los rusos parecen un sólido camión diésel que una vez coge ritmo ya no hay quien le pare.

MUCHO SUFRIMIENTO EN LOS INSTANTES FINALES

Tras este buen arranque de los de Pascual, en un Palau Blaugrana que respondió a la cita con creces, una defensa muy dura de Unics con constantes variaciones y parejas defensivas alternadas consiguió descolocar al Barça. El partido entró pese al empeño de los blaugranas en evitarlo en el terreno idóneo para el Unics, que sembró las bases necesarias para ganar en Barcelona.

A 4 minutos del final el marcador era de 59-56, reflejo de lo visto en pista; nada de correr, nada de tiros rápidos, nada de pick&roll con la canasta en mente. Pese a ello, baloncesto intenso del bueno, digno de estos cuartos de final, y la confirmación de que catalanes y rusos son, por este orden, los mejores defensores del ‘Viejo Continente’. Pudo más el ‘seny’ blaugrana que la fuerza de Jawai, acertado al final para corroborar su gran partido, y ahora es el Barça Regal quien tiene tres ‘match ball’ para irse a la ‘Final Four’.

FICHA TÉCNICA:

FC BARCELONA 66: Huertas (3), Navarro (18), Mickeal (12), Lorbek (14), Ndong (8) –cinco inicial–; Sada (-), Perovic (4), Vázquez (-), Wallace (5), Ingles (2), Rabaseda (-) y Eidson (-).

UNICS KAZAN 63: Samoylenko (3), Lyday (2), Domercant (2), Veremeenko (5), Jawai (21) –cinco inicial–; Nachbar (16), Greer (7), Savrasenko (2) y McCarty (5).

PARCIALES: 17-13, 16-17, 18-18 y 15-15.

ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Ryzhyk (UCR) y Vojinovic (SER). Eliminaron a Nachbar en el Unics.

PABELLÓN: Palau Blaugrana, 5.073 espectadores

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído