Los de Manolo Jiménez creen en la salvación

Un penalti en el 95′ da el triunfo al Zaragoza ante el Atlético

Un penalti en el 95' da el triunfo al Zaragoza ante el Atlético
Apoño celebra el gol anotado en el descuento. EFE

El Atlético de Madrid volvió a poner el freno en sus aspiraciones por acceder a los puestos europeos al perder ante el Zaragoza (1-0) en La Romareda en un partido, correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA, en el que el penalti anotado por Apoño en el descuento le dio los tres puntos a un conjunto maño que celebra su segunda victoria consecutiva y que mantiene aún más vivas sus esperanzas de salvación.

Los de Manolo Jiménez saltaron al césped sabiendo que un triunfo podría mantenerles vivos en su lucha por la permanencia y así lo atestiguaron durante toda la primera mitad, cuando dominó y tan sólo una doble ocasión de Adrián y Falcao al palo consiguió poner en pie al público que se dio cita en La Romareda. En la segunda parte, el encuentro se tornó más igualado y, cuando parecía que todo acabaría en tablas, Apoño transformó en el minuto 94 una pena máxima para darle al Zaragoza los tres puntos.

El conjunto rojiblanco comenzó el partido disfrutando de la posesión de balón, cuando Arda Turan se vistió de Diego, quien tan sólo disputó el último cuarto de hora, para dirigir a un equipo reestructurado por las bajas de los sancionados Juanfran y Gabi. Sin embargo, los maños fueron haciéndose poco a poco con el control de la pelota y consiguieron encerrar a un Atlético que sólo encontraba en las salidas de Koke el recurso perfecto para inquietar la portería defendida por Roberto.

En el minuto 23, el Zaragoza dispuso de su mejor ocasión hasta el momento, pero el disparo de Obradovic salió rozando el palo derecho. A los seis minutos, una jugada de los de Simeone cambió momentáneamente el guión del partido. Adrián estrelló el balón al palo tras un pase de Turan y Falcao recogió el testigo para toparse con la idéntica mala fortuna. Esta doble ocasión lanzó al ataque a los madrileños y dejó algo tocado a un Zaragoza que resucitó al borde del descanso.

APOÑO ANOTA SU TERCER TANTO EN DOS PARTIDOS

En la segunda mitad, Manolo Jiménez, consciente de que un empate no serviría de mucho para las aspiraciones del conjunto maño, diseñó un equipo más ofensivo para intentar crear más ocasiones de gol. Sin embargo, los cambios dejaron un partido más abierto en el que el Atlético fue creciéndose poco a poco y creyendo que podría sacar los tres puntos de Zaragoza.

Por su parte, el conjunto aragonés comenzó a acusar el gran despliego físico de la primera mitad pero sin renunciar a la victoria, que se antojaba complicada para ambos equipos por la ausencia de ocasiones en el partido. Sin embargo, cuando el encuentro agonizaba y ambos conjuntos se conformaban con arañar un punto, el árbitro señaló un penalti de Godín sobre Hélder Postiga, que Apoño se encargó de transformar para darle al Zaragoza una importantísima victoria. Por su parte, el Atlético vuelve a quedarse a las puertas de la ‘Europa League’ una jornada más.

FICHA TÉCNICA

ZARAGOZA: Roberto, Lanzaro (Edu Oriol, min.66), Paredes, Mateos (Juan Carlos, min.80), Obradovic, Dujmovic (Rubén Micael, min.50), Pinter, Apoño, Abraham, Luis García y Helder Postiga.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois, Perea, Godín, Domínguez, Filipe, Assunçao (Mario Suárez, min.62), Koke (Fran Mérida, min.64), Salvio (Diego, min.60), Arda, Adrián y Falcao.

GOLES

1-0, min.94, Apoño (P).

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro). Amonestó a Paredes (min.59) por el Zaragoza y a Salvio (min.20), Koke (min.61), Diego (min.82) y Mario Suárez (min.90) por parte del Atlético de Madrid.

ESTADIO: La Romareda.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído