Los enviados especiales a Nicosia valoran como "grotesca" la rueda de prensa del portugués, que interrumpía su 'ley del silencio'

Fernando Burgos (Onda Cero): «El club está secuestrado por Mourinho y ha vuelto a dejar en evidencia al Real Madrid»

Antón Meana (Radio Marca): "Para mí ya es normal que el entrenador se levante, no conteste, que se filtren preguntas..."

José Mourinho habló, por fin, tras la ‘ley del silencio’ decretada en el Real Madrid inmediatamente después del partido en El Madrigal ante el Villarreal. El compromiso de Champions League en Nicosia ante el Apoel obligó al técnico portugués y a un jugador del equipo -Sami Khedira, en su primera comparecencia de prensa con el Madrid-, a presentarse ante los medios de comunicación.

Una vez allí, mirando de frente a los periodistas, José Mourinho dejó una idea clave referida a la llamada ‘ley del silencio’:

«No tengo que justificar nada, pero no soy el responsable ni he sido yo el que he determinado absolutamente nada».

A partir de ahí, la prensa deportiva española, ya de por sí irritada con el show del portugués, negado a los medios, clamó por sus palabras.

En el programa deportivo nocturno de Onda Cero, ‘Al Primer Toque’, se dieron cita algunos de los periodistas asistentes a la conferencia de Mourinho en Nicosia. Antón Meana (Radio Marca) Fernando Burgos y Diego Torres (El País), compartieron tertulia con Alfonso Azuara, Susana Guasch (laSexta) y José Félix Díaz (El Confidencial) bajo la dirección de Ángel Rodríguez —AUDIO–:

Antón Meana: «Yo no conozco otra cosa. Como periodista que sigue a un equipo sólo he seguido al Madrid de Mourinho. No sé lo que son entrevistas todos los días, entonces para mí esto es lo normal. Que el entrenador se levante, no conteste, que se filtren preguntas… Esto es curioso y se está convirtiendo en rutina.

«Yo creo que soy el único periodista que ha ido a todos los partidos de José Mourinho en el Madrid, y me siento un extraño, me siento un periodista de fuera en la rueda de prensa. Nunca hay un saludo, nunca una buena cara…»

Fernando Burgos: «La rueda de prensa ha sido sumamente desagradable y muy surrealista. Mourinho ha habido dos preguntas que no ha querido contestar con una mala educación tremenda. El club está secuestrado por Mourinho y hoy ha vuelto a dejar en evidencia al Real Madrid. Mourinho ha mentido al madridismo».

Diego Torres: «Lo he vivido como un espectador. Me daba la impresión de que la rueda de prensa se iba a convertir en una farsa y me dediqué a ver lo que ocurría. La ‘ley del silencio’ se impuso hace mucho tiempo. El equipo está secuestrado y es muy difícil hablar con los jugadores. Antes los periódicos, las televisiones y las radios hablaban con los jugadores en un día como este. Esto le está haciendo mucho daño al fútbol español y es bastante triste. Lo de hoy ha sido grotesco».

KHEDIRA SIGUE LAS INSTRUCCIONES DE MOURINHO Y AMBOS DEJAN PLANTADO A UN PERIODISTA DE RADIO MARCA

Con el turno de preguntas para Sami Khedira, el mediocampista alemán que comparecía por primera vez ante los medios de comunicación, los periodistas dispararon sus cuestiones con la idea de saber más de la ‘ley del silencio’.

Fue el reportero de Radio Marca, Antón Meana, quien realizó la última pregunta de la rueda de prensa, ya que cuando interrogó al jugador alemán sobre si José Mourinho les dejaría volver a hablar con la prensa tras el partido en Chipre, el portugués decidió que había llegado el final de su comparecencia. Khedira siguió sus pasos y ambos abandonaron la sala. El futbolista apenas pudo pronunciar un escueto:

«Ya lo veremos, jugaremos y ya está».

El propio Antón Meana ya había chocado con el técnico madridista en una ocasión durante la presente temporada —«¿Cuántos títulos tengo que tener en mi curriculum para no jugarme mi carrera en un partido?»–.

Síguenos en Twitter @24por7com

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído