El técnico se mostró valiente en su discurso: "¿Miedo? Si decides hacer este trabajo es solo un sueño"

Andrea Stramaccioni, presentado como nuevo técnico del Inter de Milán

Es el tercer entrenador que pasa por el banquillo del conjunto italiano esta temporada

Andrea Stramaccioni, presentado como nuevo técnico del Inter de Milán
Andrea Stramaccioni, presentado en el Inter EFE

Andrea Stramaccioni es el tercer técnico con el que el Inter intenta mejorar su situación esta temporada

El nuevo entrenador del Inter de Milán, el joven italiano Andrea Stramaccioni, aseguró no tener miedo ante la responsabilidad que afronta ahora al frente de uno de los equipos más importantes de Italia, tras la destitución del veterano Claudio Ranieri.

En su primera comparecencia ante los medios en Appiano Gentile (norte de Italia) como técnico del primer equipo, Stramaccioni, de 36 años y quien hasta ahora era entrenador de la categoría juvenil del Inter, indicó que el encargo recibido del presidente del club, Massimo Moratti, es un «sueño bellísimo».

Al nuevo técnico del Inter no le asusta que el conjunto milanés haya tenido esta temporada dos entrenadores, Giampero Gasperini y Claudio Ranieri:

«¿Miedo? Si decides hacer este trabajo es solo un sueño. No hay miedo. Estoy concentrado en el trabajo sobre el campo»

«Es un sueño bellísimo. Ha sido una cosa totalmente inesperada, un sueño que me ha regalado el presidente Moratti y que intentaré honrar lo mejor posible»

Stramaccioni aseguró que le ha sido fácil «conectar enseguida» con sus nuevos jugadores y que no tiene miedo de que se pueda «quemar» antes de tiempo:

«Yo tengo que hacer mi trabajo. Tengo la certeza de mis ideas y con humildad intentaré ponerlas en práctica. Los jugadores harán el resto»

Como en todas las presentaciones de los nuevos entrenadores del Inter, volvió a planear el nombre del portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid desde que en 2010 saliera del club «nerazzurro» y a quien la afición del equipo milanés no ha conseguido olvidar:

«Me siento a años luz de uno de los mejores entrenadores del mundo. Yo soy el último en llegar. Tengo mis ideas, Mourinho tiene las suyas, pero saldré al campo solo a enseñar lo que yo sé»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído