Fernando Torres dio la asistencia al africano

Kalou no perdona y el Chelsea se impone al Benfica (0-1)

Kalou no perdona y el Chelsea se impone al Benfica (0-1)
Los jugadores del Chelsea celebran un gol frente al Benfica. EFE

El Chelsea consiguió una importante victoria ante el Benfica (0-1), en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras un encuentro en el que los locales tuvieron más ocasiones pero no supieron aprovecharlas y en el que una gran jugada de Torres fue aprovechada por Kalou para dar ventaja al conjunto inglés.

El encuentro comenzó entretenido, con un Benfica siendo más ambicioso que su rival y acercándose con más peligro sobre la portería de Cech. Cardozo fue el primero que probó fortuna a los 19 minutos, pero su disparo salió desviado y no obligó a Cech a intervenir.

Con el paso de los minutos el Chelsea comenzó a estirarse y a buscar más la portería de Artur. Fernando Torres tuvo su ocasión en el minuto 39, cuando realizó una gran jugada pero su disparo se perdió muy alto sobre la portería portuguesa.

La mejor ocasión de los primeros 45 minutos la tuvo Meireles en el 40, con un disparo desde la frontal que obligó al meta Artur a enviar el esférico a córner realizando una gran parada. Finalmente ningún equipo pudo abrir el marcador y con el 0-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación el conjunto portugués volvió a la carga y comenzó a asediar la portería londinense. En el 48 Cardozo tuvo una clarísima ocasión, con un disparo a bocajarro desde dentro del área que sacó David Luiz con el pecho bajo palos. Cuando más dominaba el Benfica llegó una ocasión inmejorable para el Chelsea. En el minuto 61 Cech golpeó largo un saque de puerta, la defensa portuguesa se confió y Mata se quedó solo ante Artur, al que regateó pero muy escorado envió el balón al palo.

El conjunto lisboeta continuó a lo suyo y en el 67 Jardel tuvo una ocasión muy franca de cabeza que salvó Cech. Sin embargo, el Chelsea seguía vivo y no perdonó tanto como su rival. A los 75 minutos Torres realizó una gran jugada personal y con un gran pase dejó el esférico en bandeja para que Kalou pusiera el 0-1.

Tras el gol, el técnico local Jorge Jesús dio entrada al español Nolito buscando tener más hombres en ataque, pero fueron incapaces de igualar el choque, que finalizó con 0-1. Con este resultado el Chelsea toma ventaja y afrontará con comodidad la vuelta de los cuartos de final.

FICHA TÉCNICA

BENFICA: Artur Moraes; Maxi Pereira, Luisao, Jardel, Emerson; Axel Witsel, Javi García (Nolito, min.81), Nicolás Gaitán, Bruno César (Rodrigo, min.69); Pablo Aimar (Matip, min.69) y Óscar Cardozo.

CHELSEA: Petr Cech; Ferreira (Bosingwa, min.80), David Luiz, John Terry, Ashley Cole; Obi Mikel, Ramires, Raúl Meireles (Lampard, min.68); Juan Mata; Kalou (Sturridge, min.83) y Fernando Torres.

GOL:

0-1, min.75, Kalou.

ÁRBITRO: Paolo Tagliavento (ITA). Amonestó a Bruno César (min.26), Luisao (min.67) y Javi García (min.75) por parte del Benfica y a Meireles (min.18) por parte del Chelsea.

ESTADIO: Da Luz.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído