"Dispararle no sólo sale gratis, sino que ayuda para tramitar el ingreso en el club de los popes del periodismo deportivo"

Gistau defiende el silencio de Mourinho: «¿Cuántos de ustedes soportarían una sola semana de insultos como cualquiera de las de él?»

El columnista de El Mundo considera que el objetivo de la prensa es que el Real Madrid despida al luso

Mourinho es el pato de feria de la gran barracada nacional. Y dispararle no sólo sale gratis, sino que ayuda para tramitar el ingreso en el club de los popes del periodismo deportivo

José Mourinho, técnico del Real Madrid, ha encontrado un apoyo inesperado a la reciente ley del silencio que impuso en el conjunto blanco, pues ésta ha llegado procedente de un medio de comunicación: El Mundo. Y es que David Gistau ha defendido en el periódico del Unidad Editorial, en su edición del 29 de marzo de 20012, al luso de las acusaciones que ha recibido por parte de la prensa por su actitud con los periodistas.

Gistau entiende que el entrenador portugués se ha convertido en un «pato de feria» para los medios de comunicación al que lanzar un ataque supone entrar en un selecto club periodístico:

«Mourinho es el pato de feria de la gran barracada nacional. Y dispararle no sólo sale gratis, sino que ayuda para tramitar el ingreso en el club de los popes del periodismo deportivo»

Por ello, entiende que Mourinho, cansado de esta situación, de la callada por respuesta:

«Encima pretenden que, sumiso, el pato lo sea por vocación, se exponga, y finja que no ocurre nada. ¿Cuántos de ustedes soportarían una sola semana de insultos como cualquiera de las de Mourinho sin dejar de saludar cortésmente en el ascensor al vecino que los profiere? ¿No le retirarían el saludo, eso como mínimo? ¿En qué consiste la impunidad, la falta de consecuencias a sus actos, que el periodismo se ha arrogado?»

El columnista de El Mundo tiene claro cuál es el objetivo de esta campaña mediática contra el entrenador, que el Real Madrid acabe echándole por renunciar a hacer caso a lo periodistas:

«Cuando logren echarle, y lo conseguirán, Mourinho será otro ejemplo de que el éxito en la vida pública depende en gran medida de trabajarse al periodismo, implacable con quien no entra en su juego»

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído