Los hombres de Diego Simeone golearon por 3-0

El Atlético se aferra a Europa a costa de un débil Getafe

Los rojiblancos ya tienen a tiro las posiciones europeas

El Atlético se aferra a Europa a costa de un débil Getafe
Diego celebra su gol contra el Getafe EFE

El Atlético realizó una segunda mitad muy completa y no notó el cansancio por haber jugado la Europa League

El Atlético de Madrid ha conseguido una importante victoria ante el Getafe (3-0), en el partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA, que acerca a los ‘colchoneros’ a Europa en un fin de semana en donde el resto de sus rivales tropezaron, y que frena la buena racha de un Getafe que nunca puso en aprietos a un serio Atlético.

Comenzó el duelo madrileño con los dos conjuntos dispuestos a encarrilar el partido desde el inicio, sin titubeos. Simeone dejó en el banquillo a habituales como Adrián, Godín o Koke en vistas de la ‘Europa League’, mientras que el entrenador visitante, con las bajas de Míchel y Pedro Ríos por sanción, dio galones a Sarabia, quien acompañó en punta a Miku.

Con el partido abierto, llegó el primero del encuentro cuando tras una jugada que fue de banda a banda, Filipe Luis cruzaba un balón para que Salvio, ‘héroe’ en Europa, sorprendiera vistiéndose de Falcao con un impecable cabezazo que se coló por la escuadra derecha de Moyá, imposible de parar para el cancerbero. El gol dio tranquilidad al equipo rojiblanco, que se lanzó a por el segundo para poner tierra de por medio antes del descanso.

Con el viento a favor, el Atlético necesitaba cerrar el resultado y, antes de retirarse con una sonora ovación, Diego, mejor jugador del partido, y Falcao intercambiaban los papeles, siendo el colombiano quien ponía el esférico al corazón del área para que el fenomenal centrocampista brasileño rematara de cabeza un balón que primero tocó en el larguero, pero que finalmente remachó el propio Diego al fondo de la red, estableciendo el 2-0 en el marcador.

De esta forma, se esfumó una plácida segunda mitad para el equipo local y, con la parroquia rojiblanca feliz, hubo tiempo para que Falcao demostrara que el Atlético también tiene su ‘tridente’ de ataque en forma, y sumara su gol número vigésimo en Liga para cerrar una mañana redonda que culminó la vuelta a los terrenos de juego de Tiago. Con el 3-0, los tres puntos se quedaron en un Calderón que ya sólo piensa en Hannover.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO: Courtois; Juanfran, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Gabi, Mario, Arda Turan (Koke, min.71), Diego (Adrián, min.65), Salvio y Falcao (Tiago, min.78).

GETAFE: Moyá; Torres, Cata, Alexis, Mané; Diego Castro, Lacen (Casquero, min.57) , J.Rodriguez; Sarabia (Güiza, min.63), Gavilán y Miku.

GOLES:

1-0, Salvio, min.23.

2-0, Diego, min.62.

3-0, Falcao, min.77.

ÁRBITRO: Paradas Romero (C.Andaluz). Amonestó a Alexis (min.54) y Cata (min.69), por parte de Getafe.

ESTADIO: Vicente Calderón.

 

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

APARATOS DE FITNESS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído