Ibrahimovic: "Ahora entiendo a Mourinho cuando dice lo que dice cuando viene al Camp Nou"

Guardiola: «Parece que Ibrahimovic quiere hacerse amigo de Mourinho»

El técnico del Barça, el entrenador del Madrid y el sueco del Milan forman un triángulo histórico del fútbol

Zlatan Ibrahimovic terminó mal con José Mourinho en el Inter de Milan. El delantero sueco, de fuerte carácter, vivió una constante lucha de egos con el director técnico del equipo, y finalmente se convirtió en el fichaje estrella del F.C. Barcelona de Josep Guardiola en la temporada 2009-2010.

En aquel año que el gigante delantero pasara en España, el Barça se cruzó con el Inter de Mourinho en las semifinales de la Champions League, donde el conjunto catalán cayó derrotado. En el partido de vuelta disputado en el Camp Nou, se produjo una de las escenas más curiosas del fútbol contemporáneo. Ibra atendía en la banda las explicaciones de su técnico, Guardiola, cuando José Mourinho se acercó para hacer un comentario.

Tras el Barça-Milan que deja en la cuneta de la Champions al club rossonero con una actuación polémica del árbitro, Zlatan Ibrahimovic se mostró contundente en declaraciones al medio sueco Viasat Fotboll, aludiendo precisamente, al tercero en discordia, José Mourinho:

«El balón no estaba en juego, pero lo pitó. Fue raro, extraño, y arruinó el partido. Todavía no entiendo lo que señaló. Empiezo a entender a Mourinho cuando dice lo que dice cuando viene aquí a jugar contra ellos. Ahora que lo he vivido en primera persona, le entiendo más y más».

Por su parte, Josep Guardiola, interrogado en rueda de prensa por su opinión sobre estas declaraciones, también se mostró contundente y también incluyó en sus palabras el técnico del Real Madrid:

«La valoración del señor Ibrahimovic que la haga su entrenador, no yo. Ahora se hace el amigo de Mourinho. Si el señor Ibrahimovic dice que es gracias a los árbitros pues muy bien, pero son cinco veces en semifinales y los jugadores hablan en el campo, que es donde se deben hablar las cosas».

La réplica queda, después de esto, para los medios de comunicación que interroguen a José Mourinho en su próxima comparecencia de prensa.

Sígueme en Twitter @josepabloglez

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído