El conjunto alemán se impone por 2-0 al francés y se medirá a los blancos en las semifinales de la Champions

El Bayern de Munich derrota al Olympique y ya espera al Real Madrid

Olic hizo los dos goles del equipo teutón

El Bayern de Munich derrota al Olympique y ya espera al Real Madrid
Ivica Olic celebra uno de los dos goles que marcó EFE

El Bayern de Munich se impuso por un global de 4-0 en la eliminatoria y se verá la caras en semifinales con el Real Madrid

El Bayern Múnich consiguió su pase a las semifinales de la Liga de Campeones tras derrotar al Olympique de Marsella (2-0) en el encuentro de vuelta de los cuartos que, unido al 0-2 logrado en la ida, hacen que los alemanes pasen de ronda mostrando una gran superioridad y retando así a su siguiente rival que podría ser el Real Madrid si consigue eliminar al APOEL Nicosia.

Desde el pitido inicial el Bayern pareció el equipo que necesitaba los goles imperiosamente y comenzaron a asediar poco a poco la portería de Mandanda. Con Robben y Mario Gómez en el banquillo, la iniciativa ofensiva recaló en Ribery y Olic que, en el minuto 13 fabricaron el primer gol del encuentro. El francés se zafó de su rival en el lateral del área y puso un centro al punto de penalti, donde apareció el croata para hacer el 1-0.

Con tres goles de desventaja los de Deschamps intentaron reaccionar con un buen disparo de Mbia que Neuer salvó enviando a córner. Sin embargo, solo fue un espejismo ya que los teutones no tardaron en volver a la carga. Primero fue Tymoshchuk con un disparo lejano en el 27 que despejó el meta francés y luego llegaron otras tres ocasiones en tres minutos. Olic, Fanni en propia puerta y Müller volvieron a probar los reflejos de un Mandanda que evitó la goleada alemana.

El vendaval rojo seguía su ritmo y Kroos en el 33 mandó un derechazo al palo de la meta del Marsella. Tanto iba el cántaro a la fuente que cuatro minutos después de nuevo Olic volvería a batir a Mandanda, tras finalizar de primeras una contra de libro del equipo de Jupp Heynckes. Un resultado de 2-0 tras el que el entrenador local decidió retirar a Müller por precaución y con el que se llegó al descanso.

Pese a que se antojaba casi imposible dar la vuelta a la eliminatoria, el Marsella intentó buscar al menos el gol de la honra y Brandao tuvo una ocasión inmejorable en el 68, pero su cabezazo se perdió fuera de los tres palos de Neuer. Poco a poco el juego de ambos conjuntos fue decayendo, buscando los dos un final de partido que confirmó al Bayern como la alternativa más peligrosa a un triunfo final en la Champions de Real Madrid o Barcelona.

FICHA TÉCNICA:

BAYERN MÚNICH: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Luiz Gustavo, Tymoshchuk, Kroos (Pranjic, min.67), Ribery; Müller (Rafinha, min.39) y Olic (Mario Gómez, min.75).

OLYMPIQUE DE MARSELLA: Mandanda; Azpilicueta, Fanni, Nkoulou, Morel (Amalfitano, min.46); Cheyrou, Mbia, Ayew, Valbuena; Brandao (Gignac, min.74) y Remy (Kaboré, min.63).

GOLES:

1-0, min.13, Olic.

2-0, min.37, Olic.

ÁRBITRO: Svein Oddvar Moen (NOR). Amonestó a Alaba (min.64) por parte del Bayern Múnich y a Mbia (min.37) por parte del Olympique de Marsella.

ESTADIO: Allianz Arena

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído