"Estoy disfrutando. Llevábamos los madridistas casi cuatro años esperando esta noche. Yo no firmaba el empate, porque el equipo estaba en su momento para dar ese zapatazo en la mesa"
Tomás Roncero es, probablemente, una de las caras más representativas del madridismo en los medios de comunicación.
El redactor-jefe del diario AS y colaborador habitual de ‘Punto Pelota’ (Intereconomía), es uno de los periodistas más seguidos por la hinchada blanca, y el triunfo liguero en el Camp Nou ha sacado a relucir su mejor discurso, el de la victoria.
En el espacio de Intereconomía TV, ‘Punto Pelota’, como parte de su maratón de 26 horas de emisión con motivo del clásico, Tomás Roncero participó, primero desde la redacción del diario AS y posteriormente in situ en el estudio del Paseo de la Castellana, para festejar la victoria blanca y mandar un recado al eterno rival.
Con un objetivo muy parecido al que deja en su contracrónica del partido en el diario de Prisa —«Cómo no te voy a querer»–, Tomás Roncero se desvive en el espacio de Josep Pedrerol:
«Estoy disfrutando. Llevábamos los madridistas casi cuatro años esperando esta noche. Yo no firmaba el empate, porque el equipo estaba en su momento para dar ese zapatazo en la mesa. Nosotros sabemos lo que significa el Real Madrid y sabíamos que el Madrid no iba a especular».
Como no podía ser de otra manera, el técnico luso del equipo, José Mourinho, centró una buena parte de la retahila de Roncero, que aseguró el ‘madridismo’ del entrenador y su momento de pasar a la historia del club:
«Yo tenía muy claro que Mourinho iba a ir a por el partido, porque él sabía que era su oportunidad para doctorarse en la historia del Real Madrid. Por eso los pitos del Bernabéu fueron terapéuticos para él, porque ese día el Madrid demostró que está por encima de cualquier persona. Mourinho se va a hacer más madridista que nadie, porque ha aprendido que hay algo más grande que él, que es el Real Madrid. Ahora sí va a pasar a la historia».
Por último, el mensaje para su rival fue claro y contundente:
«Y yo lo siento por el Barça, que disfruten de estos tres años y medio, que han sido extraordinarios para ellos, pero últimamente han tenido prepotencia y chulería. Que nadie ponga un pero a esta victoria. ¡Ni un pero! Porque no lo voy a permitir. Esta es la victoria del nuevo rey del fútbol mundial. ¡Tenéis que felicitar a un gigante!»
Síguenos en Twitter @24por7com