Siro: 'La gente del Sport me contó que en un partido contra el Arsenal dos chicos se tuvieron que ir por llevar una camiseta de este equipo"
Una de las imágenes más polémicas que dejó el Barcelona-Real Madrid fue la agresión de varios aficionados del equipo azulgrana a un hincha del conjunto blanco en el Camp Nou y que captaron las cámaras de Cuatro –Ver vídeo–.
La situación fue comentada en la edición del 22 de abril de 2012 de ‘Punto Pelota’. Siro López fue bastante claro al afirmar que está seguro de que el Barça, en lugar de condenar los hechos, es capaz de ofrecer unas insignias a los agresores:
«A estos dos tíos que han agredido a este chaval no los echan. No va a ver ninguna medida del Barcelona contra estos chavales porque no es ni la primera ni la última vez. Es más, a lo mejor hasta les dan una insignia por haber agredido a un chaval del Madrid»
El periodista argumentó su opinión en que esta situación ya se ha dado anteriormente en el Camp Nou y en una anécdota que le contaron algunos compañeros del Sport:
«Le pregunté a la gente del Sport: ¿a qué sería impensable que en los aledaños del Camp Nou la gente pudiera ir con libertad con la camiseta del Madrid? Me explicaron una anécdota, y no estaba el Madrid de por medio, que era un partido con el Arsenal, el famoso de Van Persie, y me decía: qué me vas a contar, que yo estaba en la tribuna del Barça y dos chicos que iban con la camiseta del Arsenal se tuvieron que ir, los echaron de allí»
Josep Pedrerol, director y presentador del programa, apoyó la postura de López, porque no ve al Barcelona pidiendo disculpas mediante un comunicado:
«Insignia no, pero el director de comunicación, que además de vetar no hace otra cosa, a lo mejor debe de hacer un comunicado el Barça de ‘lamentamos los incidentes’, pero como dice Siro tampoco me lo creo […] No me lo imagino haciendo esto»
El ‘loco’ Gatti, tertuliano del programa, no tuvo reparos en admitir que para él el hincha del Real Madrid que fue con la camiseta del conjunto blanco al Camp Nou había ido a «provocar»:
«Ir ahí en la altura de calentura que tiene este partido del Madrid y el Barça es provocar un poco. A lo mejor lo hace inconscientemente, pero es provocar»