La prensa alemana subraya que la Liga Europa tendrá una final española

La prensa alemana subraya que la Liga Europa tendrá una final española
. EFE/Archivo

La prensa alemana coincide en subrayar que la Liga Europa tendrá una final española en Bucarest que enfrentará al Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid tras vencer respectivamente al Sporting de Lisboa y al Valencia.

«Final española en la Liga Europa» titula el tabloide Bild, en el que se comenta que hay «consolación para el alma futbolística española: tras ser eliminados el Real y el Barça en la semifinal de la Liga de Campeones, el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid recuperaron la honra de la Primera División».

Añade que «ambos equipos alcanzaron la final de la Liga Europa y montaron al menos una final puramente española en la ‘Copa de los Perdedores'».

Tras describir el desarrollo de los dos encuentros de anoche, el diario de mayor tirada de Europa señala finalmente que Llorente fue el «héroe» en Bilbao y califica de «locura» que el conjunto vasco juegue también la final de la Copa española contra el Barcelona.

«El Athletic y el Atlético se encontrarán en Bucarest» titula el Frankfurter Allgemeine y señala que «lo que los clubes españoles no han logrado en la Liga de Campeones se ha conseguido en una categoría inferior: una final de la Primera División».

Agrega que se trata del «noveno enfrentamiento nacional en una final de la Liga Europa y la antigua Copa de la UEFA» y recuerda que en la eliminatoria anterior el Athletic eliminó al Schalke y el Atlético al Hannover, los últimos representantes germanos del torneo.

El Süddeutsche Zeitung titula igualmente «Final española en Bucarest» y destaca que «lo que no funcionó en la Liga de Campeones con el Real Madrid y el Barcelona ha cuadrado en la Liga Europa, donde habrá un duelo español en la final».

Asimismo recuerda que «para Bilbao se trata de su primera final europea desde 1977, cuando cayó derrotado ante el Juventus de Turín. Los vascos jugarán además la final de la Copa española el 25 de mayo frente al FC Barcelona».

Finalmente en rotativo deportivo Kicker titula «Athletic versus Atlético en la final de Bucarest» y escribe que «el Athletic marcó el ritmo del partido frente a los pasivos portugueses» con un Llorente que fue «un permanente foco de intranquilidad» para el conjunto luso.

En cuanto al segundo encuentro de semifinales destaca que «los anfitriones pisaron con fuerza el acelerador desde el principio y jugaron con superioridad de manera casi permanente», aunque «desperdició numerosas oportunidades» ante el Valencia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído