El exmadridista ofreció su opinión sobre las semifinales de la Champions

Raúl: «Esperaba final española; Madrid y Barça son los mejores»

"Los mejores no siempre ganan y esa es la grandeza de este deporte"

Raúl: "Esperaba final española; Madrid y Barça son los mejores"
Raúl Gonzalez.

En su primer acto en España tras su salida del Real Madrid hace dos temporadas, a Raúl le tocó ofrecer su opinión sobre las semifinales de la Champions, en las que los blancos y el Barcelona fueron eliminados por el Bayern y el Chelsea: «Los mejores no siempre ganan y esa es la grandeza de este deporte».

«Una auténtica pena y una desilusión para los madridistas. Fue un partido largo y con sufrimiento y la tanda de penaltis sonrió más al Bayern. Esperaba una final española, tanto Real Madrid como Barcelona son los dos mejores equipos del mundo, pero el fútbol tiene estas cosas, hay que ganar en el terreno de juego. Los dos lucharon bien pero no ha podido ser, en los penaltis nunca se sabe», confesó en un acto de la Fundación Eusebio Sacristán celebrado en Madrid.

El todavía delantero del Schalke declaró sobre los dos entrenadores que José Mourinho está «trabajando muy bien» y que «el fútbol necesita a Guardiola y él tomará la mejor decisión». «El Chelsea ha hecho sus méritos para entrar en la final y el Bayern también. Futbolísticamente esta última eliminatoria fue más pareja. En la otra hubo un ganador que no está en la final, pero el Chelsea se defendió bien. Los mejores no siempre ganan y esa es la grandeza de este deporte», señaló.

El excapitán madridista elogió la temporada del Real Madrid y mostró su confianza en que ganará el título de Liga. «Mourinho está trabajando muy bien, haciendo las cosas que piensa que tiene que hacer. Está siendo un equipo muy competitivo, en dos años ha llegado a dos semifinales de Champions después de muchos años, se ha ganado una Copa del Rey y muchas cosas se están haciendo muy bien», ha comentado.

Sobre la actuación de Iker Casillas y de Manuel Neuer, porteros a los que ha tenido como compañeros anteriormente, Raúl aseguró que «posiblemente son los mejores del mundo». «Yo he tenido también muy malas experiencias con los penaltis y he seguido disfrutando de este deporte. Hay días complicados y duros pero hay que seguir. El Madrid puede ser campeón de Liga el domingo y los jugadores van a sacar fuerzas y darán un paso importante para ganar el titulo», añadió.

El todavía jugador del Schalke hasta final de temporada indicó que todavía no tiene una decisión totalmente cerrada sobre cuál será su nuevo equipo. «Va cogiendo forma, en un par de semanas imagino que tomaré la decisión de donde voy a seguir jugando y disfrutando de lo que más me gusta».

Raúl quiso también tener palabras de reconocimiento para la afición del Real Madrid que «siempre está con el equipo apoyando». «Ayer, viendo en la tele desde casa el ambiente a uno se le pone hasta la piel de gallina, fue una pena. Siempre ha existido una comunión entre los jugadores y los aficionados y eso no hay quien lo rompa», concluyó.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído