Cristina Cubero (Mundo Deportivo): "Yo hoy sólo estaría llorando si Messi dice que se va. Si se va Guardiola yo ficharía al que Messi quisiera como entrenador"
El tema más importante del fin de semana futbolístico, al margen de los pertinentes partidos de Liga, se centra en España en la renovación o no del técnico del Barça, Pep Guardiola. El exitoso mánager del club azulgrana se ha convertido en el auténtico eje de la institución en los últimos cuatro años, y en Barcelona se vive traumáticamente su más que probable salida.
En el espacio deportivo nocturno de Intereconomía, ‘Punto Pelota’, Josep Pedrerol y todo su equipo analizaron el espinoso asunto desde la información y la opinión. Así, surgió un contundente discurso protagonizado por Siro López, periodista de Intereconomía:
«Me parece una cobardía de Guardiola irse. Porque cuando vienen mal dadas es cuando hay que quedarse y demostrar que eres tan bueno. Cuando vienen bien dadas y heredas lo que te dejan otros es muy fácil trabajar. A lo mejor el problema es cuando te sale un gallito respondón y te vas…»
A partir de ahí, ‘Punto Pelota’ llevó a cabo una encuesta entre los tertulianos que habitualmente siguen la información del club azulgrana. El resultado fue demoledor:
Carme Barceló: «Prácticamente, podemos decir que Guardiola se va. Entre otras cosas, se le hace muy dura la situación de tener que decirle a tres o cuatro jugadores que no cuentan. Lo que no sé es si el barcelonismo está preparado para vivir sin Guardiola».
Josep Pedrerol: «Guardiola va a decir que se va. Marcelo Bielsa es el mejor colocado y Valverde llegaría al Athletic. Además, la Federación inglesa tiene preparado un precontrato para Guardiola que podría firmar en cuando diga que deja el Barça».
Lluís Mascaró (Sport): «Todo parece indicar que se va, aunque nadie descarta que diga que se queda. Sólo él lo sabe».
José Luis Carazo: «Se va Guardiola. Aunque es un perro verde y a lo mejor la tramontana le cambia, pero se va».
Cristina Cubero (Mundo Deportivo): «Yo hoy sólo estaría llorando si Messi dice que se va. Si se va Guardiola yo ficharía al que Messi quisiera como entrenador».
Únicamente el periodista de ABC Punto Radio, Carles Fité, abogó por la continuidad del técnico en el equipo por una temporada más.
Además, la mayoría de contertulios creen que el elegido para sustituir a Guardiola en una ardua tarea sería Marcelo ‘El Loco’ Bielsa, actualmente técnico del Athletic de Bilbao, aunque también cobra relevancia la posibilidad de Ernesto Valverde.
Síguenos en Twitter @24por7com








