Jonas y Aduriz marcaron dos goles cada uno en los últimos 15 minutos

El Valencia se asegura la plaza de Champions tras golear a Osasuna

El Valencia se asegura la plaza de Champions tras golear a Osasuna
El Valencia venció por 4 goles a 0 al Osasuna. EFE

El Valencia se ha impuesto (4-0) a Osasuna en un duelo correspondiente a la aplazada jornada vigésima de la Liga BBVA el cual no resolvió el conjunto ‘ché’ hasta los últimos instantes, donde los goles de Aduriz y Jonas certificaron la presencia valenciana en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Los de Emery sudaron para superar a un Osasuna que disputó la segunda mitad con 10 jugadores por la expulsión de Lekic. Sin embargo, después de rondar la portería rival, los locales, con dos tantos de Jonas y otro dos de Aduriz todos ellos en los últimos 15 minutos del partido, sumaron tres puntos que aseguran matemáticamente su presencia en ‘Champions’.

El Valencia dominó la primera parte aunque no gozó de muchas ocasiones. Las incursiones por banda de Jordi Alba fueron lo que más inquietó a un Osasuna que buscaba sin éxito a Nino. Sin embargo los intentos pamplonicas eran respondidos por los locales y el guardameta visitante tuvo que esforzarse para evitar el primero.

Justo antes del descanso llegó la expulsión de Lekic por agredir a Rami después de que ambos jugadores se enzarzaran en una discusión. Así las cosas, Osasuna tuvo una dura segunda parte en la que los hombres de Emery acosaron la portería de Andrés Fernández aunque sin éxito. Por si fuera poco, Osasuna creaba cierto peligro en alguna contra.

Sin embargo, con apenas 13 minutos para el final del partido llegaron los goles para el Valencia. Aduriz y Jonas, ambos por partidas doble y rematando sendas jugadas de banda, pusieron el 4-0. De esta forma y a pesar de la derrota, Osasuna podrá seguir luchando por entrar en la Europa League y el Valencia certifica su presencia en Liga de Campeones el próximo curso por su golaverage favorable con el Levante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído