El diario de Unidad Editorial, que especuló con los múltiples posibles destinos del delantero, asegura que se queda en Madrid

‘Marca’ transforma a Higuaín, que pasa de ser moneda de cambio en la operación Agüero a ‘Intocable’

Hace unos meses le situaba en el Manchester City a cambio de su compatriota

Mourinho: "Puede llegar una oferta de 40, 50 o 60 millones que el Madrid no va a querer vender"

‘Intocable’ así define la portada del diario Marca la situación de Gonzalo Higuaín en el Real Madrid. Los rumores proliferan alrededor del delantero en este final de temporada, mientras, el argentino sigue sin desvelar cuál va a ser su futuro. Durante esta temporada, Benzema le ha ganado la partida gozando de la confianza de José Mourinho en los partidos claves. Las reiteradas suplencias del internacional albiceleste han provocado que se replantee su futuro en el equipo blanco.

Sorprende que el diario Marca apueste ahora por la continuidad de Higuaín, cuando el pasado 2 de marzo publicaba en portada lo siguiente: ‘Kun por Higuaín’. Y añadía que una de las opciones de traspaso que se planteaba el club presidido por Florentino Pérez era el «intercambio de jugadores».

«Higuaín nos va a dar más Ligas», esa es la conclusión a la que han llegado en el seno de la casa blanca, según el diario Marca. Para Florentino y Mourinho es un jugador importante y teniendo en cuenta su juventud, solo 24 años, consideran un error desprenderse de él. Este supuesto apoyo del máximo mandatario blanco choca con la creencia generalizada de que Higuaín no es un jugador del gusto de Florentino, al ser un fichaje de Ramón Calderón.

El propio Mourinho aseguraba sobre el futuro de Higuaín el pasado 6 de mayo en una entrevista concedida a ABC–«Lo importante no es entrenar en el Madrid sino ganar con el Madrid»–:

«Puede llegar una oferta de 40, 50 o 60 millones que el Madrid no va a querer vender».

Higuaín no ha expresado con claridad sus deseos, pero su hermano Federico lo ha hecho este fin de semana:

«Mi hermano Gonzalo no se va a ir del Madrid. Está muy cómodo y súper tranquilo. Es muy querido»

HIGUAÍN, ETERNO OBJETO DE DEBATE EN LA PRENSA DEPORTIVA

Hace casi un año, Marca publicaba una portada en la que el jugador en entredicho era Karim Benzema y no Gonzalo Higuaín. El 18 de mayo de 2011 el titular era: ‘Mou pide a Kun (Y vender a Benzema)’. Un año después, el francés es intransferible tras una gran temporada, en la que ha conseguido conquistar al exigente José Mourinho.

El futuro del ‘Pipa’ Higuaín en el Real Madrid siempre ha sido objeto de debate. Desde su llegada, ha sido un jugador cuestionado, más por la prensa que por la afición. El 7 de enero de 2010, el diario Marca ya planteaba el posible trueque entre Higuaín y Cesc. Ese mismo año, concretamente el 13 de marzo, era el Manchester City el que ofrecía 50 kilos por Higuaín y Gago. La interrogante sobre el futuro del argentino se desvelará en unos días.

Reportaje realizado con la colaboración de Roberto C. Rascón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído