Llamadle traición, estar herido o dolido, se pueden poner muchos paños calientes, pero Guardiola se siente traicionado por Tito
Si el idioma empleado por Guardiola en su discurso de despedida fue motivo de debate, también tuvo su espacio en ‘Punto Pelota’ el contenido del mismo. ¿El motivo? No hubo una sola mención a Tito Vilanova, su sustituto en el cargo, compañero y amigo en todos estos años de travesía al frente del banquillo culé:
Iñaki Cano (Liga BBVA): «Si yo estuviera en la piel de Tito me habría ido. Pero también es lícito que si le ofrecen el Barça quiera seguir».
José Damián González (La Gaceta): «Yo no diré traidor, pero ha habido desconfianza. No me imagino a Guardiola yéndose a entrenar a otro sitio sin Tito Vilanova».
Siro López: «Guardiola no da puntada sin hilo. No se ha olvidado de mencionar a Tito Vilanova en el discurso. No está nervioso, y si no le nombra… Llamadle traición, estar herido o dolido, se pueden poner muchos paños calientes, pero Guardiola se siente traicionado por Tito. En mi pueblo se llama traición. El que hace que Tito sea alguien es Guardiola, y la forma de éste de agradecerlo es dejarle».
José Antonio Luque: «A mí me llamó la atención que no pronunciara el nombre de Tito Vilanova.
Josep Pedrerol: «Yo creo que Tito Vilanova se queda desencantado con el discurso de Guardiola».