"La demanda no excluye la posibilidad de que, posteriormente a la sentencia ya la vista del resultado del proceso civil, el club también se plantee interponer acciones penales"
A Juan Antonio Alcalá no paran de salirle líos desde su llegada a la cadena COPE. Después del grave conflicto vivido entre la emisora episcopal, el propio periodista y el F.C. Barcelona por unas informaciones que a la postre resultaron falsas y que terminó con el abono de 200.000 euros al club catalán —«La COPE se ha rendido, se ha llegado al final», ahora recibe dos demandas más por otro comentario en directo en su programa ‘El Partido de las 12’.
El final de la Liga española se acerca, y las posiciones de descenso queman a las instituciones y exaltan las actuaciones y declaraciones de los protagonistas del fútbol. Alcalá comentó en la cadena COPE una información relativa a una posible trama de amaño de partidos en la competición doméstica, que aludía claramente a dos clubes —«Una persona de la LFP nos dijo que el Sporting iba a ganar al Espanyol sí o sí»–.
Algunos días después, tras no rectificar el periodista su comentario en antena tal y como solicitaban dichos clubes afectados, desde el Sporting de Gijón surgió el primer paso; interponer una demanda —El Sporting anuncia que demandará a la emisora episcopal por insinuar la compra de un partido–.
El último capítulo lo firma el R.C.D. Espanyol, que se une al club asturiano y anuncia su demanda contra Juan Antonio Alcalá y la propia cadena COPE «para ver reparados el honor y la imagen de la entidad» —Comunicado–:
«Esta demanda se interpondrá después de que el periodista y la emisora hicieran público en su momento y sin citar una fuente concreta una información que vinculaba el último partido disputado entre nuestro primer equipo y el Real Sporting de Gijón con muy graves acusaciones de adulteración de la competición».
«La demanda civil que se presentará este martes recoge una petición de indemnización para nuestra entidad de 3.000.000 de euros (tres millones de euros) y no excluye la posibilidad de que, posteriormente a la sentencia ya la vista del resultado del proceso civil, el club también se plantee interponer acciones penales».
LA SOMBRA DE LOS AMAÑOS SE CIERNE SOBRE EL FÚTBOL ESPAÑOL
Precisamente en el mismo programa radiofónico, ‘El Partido de las 12’ de la cadena COPE, es donde compareció Quique Pina, presidente del Granada C.F., donde emitió una serie de sospechas en torno a la figura de Agapito Iglesias, máximo mandatario del Real Zaragoza, en relación a posibles irregularidades por eludir los puestos calientes de la Liga BBVA, que dan acceso directo al abismo de la división de plata —Quique Pina, desconfía de la ‘limpieza’ del Zaragoza: «No puedo denunciar nada, pero no me fío de Agapito Iglesias»–:
¿Quieres saber cuál será el desenlace del conflicto Espanyol-COPE? Síguenos en Twitter @24por7com