Un gol del defensa paraguayo Antolín Alcaraz le da la victoria sobre el Blackburn

El Wigan de Roberto Martinez gana y logra la permanencia

El Wigan de Roberto Martinez gana y logra la permanencia
Roberto Martínez, técnico del Wigan. EFE

Un gol del defensa paraguayo Antolín Alcaraz dio al Wigan una victoria en Ewood Park sobre el Blackburn que le asegura la permanencia matemática al equipo del español Roberto Martínez y el descenso a los rovers, en la penúltima jornada del campeonato inglés de fútbol.

Alcaraz, de cabeza en el 87, certificó una salvación que tiene un mérito enorme, porque el modesto Wigan ha logrado sumar 18 de los últimos 24 puntos, con victorias incluidas sobre el Manchester United, el Arsenal y el Newcastle.

«Bob» Martínez, elegido el mejor entrenador de la Premier en el mes de abril, decidió apostar por tres puntas en el tramo final del torneo y ha salido victorioso, lo que le permite disfrutar de la última jornada sin peligro alguno.

Al contrario, el desplome del Blackburn, que ha acumulado siete derrotas en los últimos ocho encuentros, ha sido imparable. Ni siquiera en el partido en el que se jugaba la vida, ante su afición, no solo fue incapaz de marcar, sino incluso de evitar la derrota.

El enfado de la afición fue en aumento conforme pasaron los minutos. Los seguidores lanzaron en el primer tiempo un pollo, en alusión a la empresa india propietaria del club (Venky»s), y a la hora de juego ya entonaban «We want Venky’s out», con la música de los Beatles (We can work it out).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído