Dónde comer, que lugares visitar o como llegar al estadio son algunas de las recomendaciones

¿Estás en Bucarest? La cadena ‘Antena Trei’ te ofrece en vídeo una ‘guía de supervivencia’ de la ciudad

La ciudad rumana alberga la final de la Europa League entre Athletic de Bibao y Atlético de Madrid

Más de 20.000 españoles han invadido Bucarest. La final de la Europa League, que enfrenta a Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, es el motivo.

El Estadio Nacional de Bucarest acogerá a las 20,45 horas este duelo fraticida. Hasta que el balón empiece a rodar sobre el césped, madrileños y bilbaínos tendrán que sobrevivir varias horas en suelo rumano, con los típicos inconvenientes de viajar al extranjero.

El pueblo rumano se ha volcado en la celebración de este partido y los medios de comunicación no han sido una excepción. La rumana ‘Antena Trei’, una de las cadenas de noticias más importantes del país, ha preparado un vídeo totalmente en castellano con algunos consejos para los aficionados españoles.

Adelantar el reloj una hora, evitar los taxis ‘piratas’, el cambio de moneda, recomendaciones para comer, las discotecas de moda, algo de cultura,… Una mención especial merece el Parlamento de Rumanía, el segundo edificio más grande del mundo tras el Pentágono.

Tal es el entusiasmo por el partido en Bucarest que la Plaza del Trabajador se ha transformado en la Plaza Falcao. Incluso se instalarán pantallas gigantes en dos puntos de la ciudad. Y el periodista encargado del reportaje lanza un aviso a los españoles:

Valerian Ionescu: «Rumanía no es un país de ladrones, aquí no se roba más que en cualquier otro sitio de Europa. Hay que cuidar el dinero y los documentos tal como lo harían en cualquier otro sitio del planeta».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído