Los colchoneros se imponen por 2-1 al América de Cali

Falcao hace el gol del año y el Atlético de Madrid triunfa en Colombia

El delantero anota un espectacular tanto de media chilena

El Atlético de Madrid sumó su segundo triunfo en la gira de partidos amistosos que disputa en Colombia. Su nueva víctima fue el América de Cali, equipo al que derrotó por 2-1 en el estadio Pascual Guerrero.

La estrella volvió a ser Falcao, que anotó un espectacular gol en el minuto 34 de media chilena que puso a todo el estadio de pie.

El otro tanto atlético lo marcó Salvio en el minuto 52. Seis minutos después, Rubén Darío Bustos, de penalti, redujo la ventaja en el marcador al definitivo 2-1.

Unos 30.000 aficionados se dieron cita en el estadio Pascual Guerrero para seguir de cerca las evoluciones del reciente campeón de la Liga Europa y, en concreto, la actuación del colombiano Falcao.

El América, dirigido por el exseleccionador Eduardo Lara, intentó sorprender en los primeros minutos a un Atlético de Madrid tranquilo, sin presiones de ninguna clase, pero eso sí, tratando de aprovechar las oportunidades que se le pudieran presentar, informa Efe

Fue así como en el minuto 34, tras saque de esquina, Falcao regaló un espectacular golazo a los aficionados tras un remate de media chilena que no pudo detener el portero Libis Arenas.

En el minuto 50, Falcao fue sustituido por Koke. El colombiano volvió a demostrar que se encuentra en un excelente momento, con un gran don de la oportunidad para el gol.

Con el correr de los minutos, y tras el gol de Salvio, el América buscó ansioso recortar distancias, lo que consiguió en el minuto 58, tras un penalti que marcó Rubén Darío Bustos. A destacar que Thiago vio la tarjeta roja en el minuto 71.

«Dos lindos goles»

Al final del encuentro, Falcao reconoció que le gustó más el gol que marcó ante el América, que el que le anotó a Millonarios en Bogotá el pasado miércoles.

«Me parecieron muy lindos los dos goles, pero me quedó con este, por el grado de dificultad», aseguró el delantero colombiano que espera aportar todo su nivel a la selección absoluta a la que se unirá el próximo miércoles 23 de mayo para preparar los partidos ante Perú y Ecuador, por la eliminatoria sudamericana.

Tras este nuevo triunfo, el Atlético de Madrid viajará a Neiva, en el sur del país, para enfrentarse el próximo martes 22 de mayo al Atlético Huila, en la que será su última presentación en estadios colombianos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído