Los goles de Cavani y Hamsik decidieron el choque (0-2)

El Nápoles conquista la Copa italiana tras derrotar a la Juventus

Los napolitanos dejarón a su rival sin el ansiado 'doblete' en el Olímpico de Roma

El Nápoles se ha proclamado campeón de la Copa de Italia tras vencer a la Juventus (0-2) en la final disputada este domingo en el Olímpico de Roma, victoria que les sirve a los del sur de Italia para levantar su cuarto título copero, pero que amarga la despedida del ‘bianconero’ Alessandro del Piero.

Con un Olímpico de Roma vestido para la ocasión, los aficionados desplazados hasta la ‘ciudad eterna’ cantaron desde las gradas el himno italiano y guardaron un respetuoso minuto de silencio (por la víctimas del terremoto en Ferrara y por la joven muerta en un atentado en Brindisi), antes de que el balón rodara en el césped por última vez en esta temporada en Italia.

Tras el pitido inicial, pronto fue el Nápoles quien se adueñó de la posesión, dejando en un segundo plano a una Juventus que se sentía incómoda en ese ‘rol’ al que ya no está acostumbrado. Al ataque, en el minuto dos, Zuñiga avisaba con un gran cabezazo que el portero copero ‘bianconeri’, Storari, paraba evitando el primero.

Con los del sur de Italia dueños de la iniciativa, agresivos arriba con Lavezzi y Cavani, e incisivos por la banda con un inusual Campaganaro que rápido se adueño de la banda derecha, el campeón del ‘Scudetto’ intentaba recuperarle la cara a la final. Poco a poco, la Juventus se hizo con el balón y tuvo su ocasión en un disparo de Marchisio que De Sanctis salvó, en una primera mitad en donde el Nápoles hizo más méritos para adelantarse en el marcador.

UN PENALTI CLAVE

Ya en la segunda mitad, el ritmo del partido cayó en intensidad, con un Pirlo que recuperó el balón para dormirlo. Por su parte, tras el esfuerzo del primer tiempo, el cansancio comenzó a notarse en las piernas de los jugadores ‘azurri’, y las ocasiones de gol desaparecieron en unos 45 minutos con más especulación que fútbol.

Sin embargo y tras un infantil penalti, Storari se convertía en el protagonista del encuentro tras derribar en el área a Lavezzi. Desde los once metros, Cavani no fallaba y colocaba al Nápoles por delante. Con el marcador en contra, Conte retiraba al gran capitán Del Piero, que no disfrutó de la dulce despedida soñada, para introducir dinamita en el terreno de juego en buscar del empate.

La entrada de hombres de refresco como Vucinic o Pepe, de nada sirvió a la Juventus ni al partido, que se cerró tras una gran contra llevada por Pandev quien, recién entrado al campo, sirvió de forma magnifica el balón a Hamsik, que cruzó el esférico para certificar la victoria napolitana.

De esta forma, la ‘Vecchia Signora’ cosechaba su primera y única derrota de la temporada que le deja sin el ‘doblete’, mientras que el Nápoles logra su cuarta ‘Coppa’, título que no conquistaba desde 1987, y cierra así de la mejor forma posible una irregular temporada.

FICHA TÉCNICA.

JUVENTUS (0): Storari; Bonucci, Barzagli, Cáceres; Lichsteiner (Pepe, min.68), Estigarribia, Vidal, Pirlo, Marchisio; Borriello (Quagliarella, min.73) y Del Piero (Vucinic, min.68).

NÁPOLES (2): De Sanctis; Campagnaro, Cannavaro, Aronica; Maggio, Dzemaili, Inler, Hamsik (Dossena, min.86), Zuñiga; Lavezzi (Pandev, min.72), Cavani (Britos, min.93).

GOLES.

0-1, min.63, Cavani, de penalti.

0-2, min.83, Hamsik.

ÁRBITRO: Christian Brighi (ITA). Amonestó a Marchisio (min,40), Storari (min.61) y Borriello (min.62), por parte de la Juventus, y Dzemaili (min.54) y Cannavaro (min.55), por parte del Nápoles. Además, expulsó por roja directa a Quagliarella (min.89).

ESTADIO: Olímpico de Roma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído