Xisco dio la victoria a los gallegos en el 94'

El Deportivo gana al colista Nàstic y acaricia el ascenso directo

El equipo de José Luis Oltra puede volver a la élite tras un año en el infierno

Un gol del Deportivo en el minuto 94 le ha dado la victoria esta noche ante el Nàstic y ha puesto al equipo gallego con más de un pie en Primera. El Nou Estadi de Tarragona ha presenciado un partido excelente entre dos equipos con una realidad muy distinta donde Xisco ha desatado la euforia del equipo visitante con un tanto que vale prácticamente un ascenso en el minuto 94.

Por ello, para los gallegos las lesiones de Zé Castro y Valerón pasan a un segundo plano gracias a la victoria cosechada; mientras que el Nàstic volvió a mostrar su mejor cara y solo la mala suerte pudo tumbar al equipo de Jorge D’Alessandro en el último suspiro.

Salió a por todas el Deportivo de La Coruña conocedor de la victoria del Celta, que le obligaban a ganar para no complicarse el ascenso, y por ello los primeros 10 minutos de juego fueron un monólogo de los de Oltra, motivados por el amplio desplazamiento de sus aficionados.

Hasta tres córner y una oportunidad de Lassad pudieron inaugurar el marcador para los gallegos, pero fue sorprendentemente el Nàstic el que se adelantó tras un pase de la muerte de Abalo a Xisco Campos que llegó como una locomotora desde atrás para rematar a placer.

Se agarrotó el Depor, nervioso con el resultado, y el Nàstic, por su parte, jugó de forma excepcional: fueron los mejores minutos de los de D’Alessandro en toda la temporada, triangulando en el centro del campo y con Tuni repartiendo juego a las bandas, sin que los jugadores del equipo líder llegaran por anticipación.

Morán tuvo el segundo gol de cabeza, pero Aranzubia sacó ‘in extremis’ bajo palos. No obstante, igual que en el primer gol, el dominio de unos llevó al gol de los otros, y Bruno Gama empató el partido de tiro cruzado.

Antes del final de una primera parte para enmarcar, ocasión a banda y banda. Lassad tuvo el segundo en un mano a mano con Rubén Pérez. En la siguiente jugada Abalo, jugador propiedad del Celta, no encontró el gol y chutó fuera cuando tenía todo a su favor para adelantar al Nàstic. Raúl Fuster fue el último en inquietar la portería visitante sin encontrar tampoco suerte.

No hubo tregua en la reanudación, y el partido mantuvo la intensidad de los primeros 45 minutos, con un Abalo soberbio, aunque poco a poco el Deportivo se fue adueñando de las mejores oportunidades, con Guardado y Lassad como máximos exponente. Peragón, muy silbado por la parroquia local, también creaba peligro en el área visitante.

Sin embargo, los minutos no pasaron en balde para los locales, y el cansancio se acumulaba en las piernas del conjunto de D’Alessandro, que veía cómo el Deportivo se crecía en busca de la victoria que le acercara un poco más a Primera.

Oltra puso toda la artillería en el campo y consiguió en el último suspiro, con gol de Xisco, llevarse los tres puntos que le acercan mucho a Primera División un año después de descender.

FICHA PARTIDO:

1.- Gimnástic: Rubén Pérez; Ruz, Mairata, Xisco Campos, Fuster (Mingo min.46); Seoane, Rodri; Longás, Morán, Abalo (Álvaro Rey min. 72); y Tuni (Peragón min. 51).

2.- Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Zé Castro (Borja min.37), Morel; Álex Bergantiños (Xisco min 77), Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón (Riki min. 46), Guardado; y Lassad

Goles: 1-0, Xisco Campos (min. 11); 1-1, Bruno Gama (min. 31); 1-2, Xisco (min. 90+4).

Árbitro: Sánchez Martínez, del comité murciano. Mostró cartulina amarilla a Fuster (min. 23), Rodri (min. 33), Seoane (min. 68), Morán (min 90+4), Rubén Pérez (min. 90+4), Mairata (min.90+4), por parte local, y a Morel (min. 59), Borja (min. 77), Riki (min 90+4) y Xisco (min 90+4), por parte visitante. Expulsó al segundo entrenador del Gimnàstic de Tarragona, José María Serrano.

Incidencias: Encuentro de la cuadragésima jornada de la Segunda División disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 2.628 espectadores. EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído