Obra de Albert Jumilla

‘¡Gracias Pep!’, el legado de Guardiola resumido en cien ideas clave

Un libro que nace de un profundo sentimiento de gratitud hacia el entrenador que ha hecho grande al club azulgrana

'¡Gracias Pep!', el legado de Guardiola resumido en cien ideas clave

El 25 de mayo de 2012, Pep Guardiola tendrá una multitudinaria despedida de su afición durante la final de la Copa del Rey contra el Atletic de Bilbao. Una aclamación extensible a millones de aficionados de todo el mundo, para los que el entrenador del F.C. Barcelona ha elevado el fútbol a la categoría de obra de arte.

También fuera del campo de juego, Guardiola ha sido un ejemplo de elegancia, deportividad, inteligencia y humildad, valores muy necesarios en todos los ámbitos de la convulsa vida actual. Este libro es un homenaje a Pep a la vez que recoge las esencias de su legado para que los lectores las apliquen a sus partidos cotidianos.

Cuenta con una larga entrevista sobre el éxito realizada por el publicista Gabriel García de Oro, la única que Pep ha concedido en todos los años al frente del primer equipo de F.C. Barcelona. Tras este documento único, los lectores contarán con 100 cápsulas de una página que resumen las inspiraciones de este filósofo del fútbol y la de vida diaria.

Entre los 100 temas que se incluyen a modo de diccionario del guardiolismo práctico:

• La humildad como tierra de cultivo de los éxitos.
• El liderazgo a través de la empatía.
• Saber perder para volver a ganar.
• Retirarse a tiempo, aunque los demás no lo comprendan.
• Analizar a los rivales en cualquier campo de la vida.
• Los secretos de Gladiator para grandes contiendas.
• ‘¡Viva la vida!’ y otras canciones inspiradoras para el día a día.

Este libro resume el legado de sabiduría práctica que nos deja Pep con 100 ideas que servirán de inspiración para quienes tengan el desafío de liderar en lo profesional y/o personal. También incluye la única entrevista concedida por Pep Guardiola durante su mandato. Se trata de un libro de oportunidad que llega en el momento justo: la despedida de Pep como entrenador del F.C.Barcelona.

Albert Jumilla, Gracias, Pepe, Alienta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído