Alemania cuenta con el equipo más joven (24 años de media)

La Roja es la selección más baja de ltodas las que están en la Eurocopa

Holanda fue el más goleador en la fase de clasificación, con 37 tantos

En la selección española abundan los bajitos, lo que nos deja a la cola en cuanto a la estadística de altura de las 16 selecciones participantes en la Eurocopa 2012, con 180 centímetros de media (dos por debajo de la media general).

Como explica M.A. Barroso en ‘ABC’, Francia nos acompaña solidariamente con el mismo dato. Aunque los nuestros han demostrado que, en esto del fútbol, el tamaño no importa.

Llorente (1,95) se movería cómodamente entre las torres alemanas (1,85 de media). Allí juega el defensa Per Mertesacker que, con su 1,98, no es, sin embargo, el jugador más alto de la Eurocopa.

Ese privilegio recae por un centímetro en el portero sueco Andreas Isaksson (1,99). Cazorla (1,68) puede consolarse, ya que Valbuena (Francia, 1,67), Defoe (Inglaterra, 1,67), Fetfatzidis (Grecia, 1,65) y Giovinco (Italia, 1,64) crecieron menos que él. Y además no atesoran su calidad.

En cuanto a la edad de los participantes, España se mantiene en la media del torneo: 27 años. Xavi Hernández (32) es nuestro jugador más veterano, y Sergio Busquets (23), el más joven.

Sorprende la media de Alemania (24 años), la selección más juvenil de la Eurocopa. Kostas Chalkias, guardameta griego, es, con sus 38 años, el jugador más veterano; Willems (Holanda) y Oxlade-Chamberlain (Inglaterra), ambos con 18 años, son los benjamines.

Según los datos de la UEFA, el equipo más goleador en la fase de clasificación fue Holanda, con 37 tantos, seguido de Alemania (34), Suecia (31), Portugal (27) y España (26). El holandés Huntelaar, con 12 goles en 8 partidos, fue el máximo anotador. Por España, David Silva (4 tantos en 6 encuentros) se puso al frente de esta tabla.

Torres, Mata e Iniesta se encuentran entre los jugadores más mencionados en Twitter durante los últimos días.

Aunque han tenido más popularidad futbolistas como Vida (Croacia), Hunt (Irlanda), Martin (Francia) y Buffon (Italia), este último por motivos extradeportivos: su supuesta implicación en el escándalo de apuestas ilegales en el «calcio».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído