El preparador cántabro iba a entrenar al Villarreal

Fallece Manolo Preciado tras sufrir un infarto al corazón

El técnico contaba con 54 años y las últimas seis campañas entrenó al Sporting de Gijón

Conmoción en el fútbol español. El que iba a ser nuevo entrenador del Villarreal, Manolo Preciado, ha fallecido en la madrugada del 7 de junio de 2012 tras sufrir un ataque al corazón. El preparador, nacido en la localidad cántara de El Astillero, iba a ser presentado el 8 de junio de 2012 ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva del club castellonense y empezar oficialmente a preparar la temporada venidera.

Preciado, de 54 años, dio inicio a su trayectoria profesional en el Racing de Santander en la temporada 2002/2003 con el ínclito Dimitri Piterman de presidente de la entidad, lo que le llevó a dimitir del cargo. Una temporada después se hizo cargo del Levante y llevó al club granota a la Primera División, aunque no fue renovado en el cargo.

El Murcia, recién descendido de la élite balompédica, reclamó sus servicios, pero ni siquiera pudo completar la primera vuelta tras ser cesado ante unos resultados irregulares. De nuevo, en la temporada 2005/2006 retorna al club de sus amores, el Racing de Santander, aunque en las últimas jornadas presenta su dimisión por no verse con fuerzas suficientes para salvar al equipo del descenso.

En el verano de 2006 ficha por el Sporting de Gijón, un equipo plagado de problemas económicos, pero que no es óbice para que en el plazo de dos años fuese capaz de catapultar al cuadro astur a la Primera División. Precisado estuvo otras cuatro temporadas al frente de la entidad de El Molinón, pero en la última fue relevado en el cargo por Javier Clemente.

Ahora, su destino volvía a tierras valencianas, pero desgraciadamente un infarto de corazón se ha interpuesto entre él y el Villarreal, que tratará de homenajear al que iba a ser su técnico con el ascenso a Primera División.

 

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído