Manolete a Roncero: "Deja de contar bacaladas, bacaladero, que eres un bacaladero"
El Real Madrid de baloncesto perdió, inexplicablemente, en el último segundo el primer partido de la final de la ACB frente al eterno rival, el Regal Barça. El base brasileño Marcelinho Huertas anotó sobre la bocina un triple que entró con mucha fortuna después de tocar el tablero. El primer punto, después de un gran partido madridista y un horrible último cuarto (fueron ganando por 17 puntos), se queda en Barcelona.
De ese instante de gloria azulgrana llegó, precisamente, uno de los momentos más tensos de la última edición del programa ‘Punto Pelota’, de Intereconomía TV. En el visionado de la jugada en cuestión por parte de los tertulianos, algunos de ellos se mostraron fuertemente agraviados por la manera en la que el narrador de la página oficial de la competición, ACB.es, cantaba la canasta del triunfo local:
José Antonio Luque: «Me pasa una cosa. Es la narración de la web de la ACB, competición a la que pertenecen los dos. Yo respeto al compañero, pero la ACB debería retirar este vídeo inmediatamente. Es la página de la competición y no es la de ninguna de los dos equipos».
Tomás Roncero: «Yo no había escuchado una retransmisión igual desde José Ángel de la Casa en el mítico gol de Señor a Malta. Pero estoy seguro de que Endesa les dirá algo, porque en una página oficial no pueden mojarse por alguien».
A partir de ahí, aderezado todo con las burlas de Manuel Esteban ‘Manolete’ por la derrota del conjunto madridista, surgió un momento de cortante tensión entre los dos periodistas más mediáticos del diario AS, Tomás Roncero y el propio ‘Manolete’:
Manolete: «El narrador no ha dicho ni un adjetivo, sólo ha elevado el tono de voz de un hecho que se sale de lo normal. Deja de contar bacaladas, bacaladero, que eres un bacaladero» [se levanta y baila].
Roncero: «Da igual, pierdes la credibilidad de payasete. De payaso tienes trabajo esta noche. Manolete el payasete lo hace muy bien».
Manolete: «Ojo, pido un respeto. ¡Ojo, o me voy eh!»
Síguenos en Twitter @24por7com