"Siempre nos quejamos de los futbolistas que no hablan, y no podemos dar palos a los que hablan"
En la misma jornada en la que arranca la Eurocopa de Ucrania y Polonia 2012, y a escasas horas de que debute ante Italia la selección española, Xavi Hernández sigue siendo el auténtico protagonista de la previa del campeonato para algunos sectores de la prensa nacional.
El centrocampista del F.C. Barcelona y ‘cerebro’ de la Selección, hizo más ruido del que cabía esperar en una estrevista concedida a Canal+ con la periodista Mónica Marchante en la interpelación —«Fuimos respetuosos en la derrota y siento que el Madrid no»–. Xavi aludía peyorativamente a los jugadores del Real Madrid, rival histórico del Barça en la competición de clubes, pero lo hacía como parte integrante de la selección nacional, compartiendo vestuario con esos compañeros blancos.
La propia periodista encargada del diálogo emitido en Canal+Liga el jueves 7 de junio de 2012, acudía al espacio nocturno de Intereconomía TV, ‘Punto Pelota’, para explicar los entresijos del encuentro:
«Teníamos hablada la entrevista desde hacía varios meses con Xavi, pero tenía que ser para cuando acabase la temporada. La entrevista la hicimos hace una semana, justo cuando él y los jugadores del Barça se incorporan a la concentración de la Selección».
A partir de entonces, la propia Marchante se encontró defendiendo al jugador en algunos lances de la tertulia futbolera, con algunos colaboradores bastante enfadados con las declaraciones del azulgrana. Siro López fue uno de los tertulianos más activos a la hora de criticar a Xavi, y el diálogo dejó algunos momentos de fricción:
«Me parece alucinante que no penséis que entre ellos en una concentración se dicen estas cosas a la cara».
«Yo le pido a la gente que antes de juzgar vea la entrevista completa, los 50 minutos. Lo bien que habla Xavi de Casillas también hay que verlo y valorarlo».
«Si él se siente así, por qué no va a poder decirlo. Los periodistas nos quejamos de que los futbolistas no dicen más que topicazos y que nunca dicen nada, resulta que llega uno que sabe hablar, que se expresa y que dice lo que piensa, ¿y también hay que darle palos? ¡Es que no lo entiendo!»
Síguenos en Twitter @24por7com