Si la mejor noticia para el Madrid es la marcha de Guardiola, la mejor noticia para el Barça es el regreso de la prepotencia al Bernabéu
La marcha de Guardiola sigue siendo el gran tema de conversación entre la prensa deportiva catalana. Ni siquiera el comienzo de la Eurocopa ha desviado el foco de la traumática marcha del de Santpedor. Lluís Mascaró, director adjunto del diario Sport, utiliza el adiós de Pep para volver a atizar al Real Madrid.
El periodista critica duramente la actitud del equipo blanco y de la prensa de la capital en su artículo: — Vuelve la prepotencia del Madrid —. Mascaró considera que el Real Madrid se equivoca al considerar como una victoria el adiós de Guardiola:
«En Madrid todavía siguen celebrando por todo lo alto la marcha de Guardiola. Una mala noticia para el Barça acaba siendo siempre una buena noticia para el Madrid (…) En el Madrid llevan semanas interpretando la marcha de Guardiola como el primer gran título del nuevo ciclo blanco».
También considera una falta de respeto que en Madrid se empiece a hablar del triplete, como si Messi, Xavi, Iniesta, Busquets o Cesc ya no jugaran en el Barcelona:
«Llevo tiempo confraternizando con ellos, pero nunca deja de sorprenderme la capacidad propagandística de los medios de comunicación de la caverna nacionalmadridista. Han creado campañas tan absurdas pero eficaces como la del villarato (…) Y ahora venden a sus seguidores que el Barça sin Pep ya no es el Barça. Y que la próxima temporada el objetivo del Madrid de Mourinho es ganar Liga, Champions y Copa. Como si fuera tan fácil.»
Mascaró también da las claves al Barcelona y sus aficionados para hacer frente a la propaganda que llega desde Madrid. Y es que el periodista cree que nada debería cambiar en el equipo azulgrana tras la llegada de Tito Vilanova:
«El Barça, el barcelonismo, no puede caer en la trampa. Debe rebelarse ante la estrategia propagandística. Y protegerse. Blindarse. Hacerse más fuerte. Este Barça es el mismo que ha maravillado al mundo con su fútbol».
«Que lo que digan en Madrid, en los foros de la central lechera, nos entren por un oído y nos salga por otro. Si la mejor noticia para el Madrid es la marcha de Guardiola, la mejor noticia para el Barça es el regreso de la prepotencia al Bernabéu (…) Más dura será la caída cuando el Barça vuelva a ser el mejor».
LA «HIPOCRESÍA» DE LA CAVERNA
Durante la temporada, el periodista del diario Sport ha atacado duramente a la denominada ‘caverna’. Uno de las andanadas más duras llegó tras las protestas de Sandro Rosell contra el arbitraje y la posterior reacción de la prensa de Madrid. — Lluís Mascaró estalla contra el madridismo y la ‘caverna mediática’ en Sport: «¡Son unos hipócritas y no tienen vergüenza!» —.