En la anterior Eurocopa, con Eduardo Inda de director, una foto de Luis Enrique sangrando acompañaba al 'Italia, esto no se olvida'

La evolución de ‘Marca’ en cuatro años: de clamar ‘vendetta’ contra Italia en 2008 a asegurar ahora que «no somos rencorosos»

En 2012, la imágen se mantiene pero el titular cambia radicalmente

Sí que ha cambiado Marca respecto al mismo acontecimiento deportivo. Si bien hace justamente cuatro años, el 18 de junio de 2008, el diario deportivo tenía una visión muy particular del partido de cuartos que iba a enfrentar a España contra Italia cuatro días después en los cuartos de final de la Eurocopa, ahora, 18 de junio de 2012, que tenemos la oportunidad de dejar en la cuneta al combinado transalpino si se empata a 2 con Croacia, las cosas han cambiado mucho.

Recapitulamos. En 2008, con Eduardo Inda en la dirección del periódico, el periódico de Unidad Editorial llegaba a los quiscos ‘calentando’ el partido de cuartos de final contra la tetracampeona mundial. Una foto de infausto recuerdo, la de un Luis Enrique sangrando, tras recibir el codazo de Tassotti durante el Mundial de Estados Unidos, acompañaba el siguiente titular:

Italia, esto no se olvida

Cuatro años después, parece que se ha olvidado. El mismo periódico, que ha cambiado de director, pues es ahora Óscar Campillo quien dirige Marca, ha salido este lunes 18 de junio de 2012 con un titular muy diferente, a pesar de que la foto que lo acompaña es la misma:

Tranquila Italia, no somos rencorosos

Parece ser que Marca no quiere hacer sangre -y nunca mejor dicho’ de la censurable acción del defensa italiano con el jugador español, una agresión que desgraciadamente el árbitro de aquel encuentro se ‘tragó’ y que nos dejó fuera del Mundial del 94. Si bien en 2008 el grito de guerra elegido buscaba estimular a nuestra selección con el objetivo de eliminar a los italianos, ahora que tenemos la oportunidad de dejarles fuera -nos basta con empatar con Croacia a dos- este periódico aboga por olvidar el pasado y salir a ganar a los croatas, a pesar de que nuestra ‘bestia negra’ se acabe viendo favorecida por nuestro ‘fair play’.

LUIS ENRIQUE Y TASSOTTI YA HICIERON LAS PACES

Guste más un enfoque u otro, bien el de cobrarse cumplida venganza, bien el de olvidar lo sucedido, lo cierto es que los protagonistas del incidente, Luis Enrique y Mauro Tassotti, hicieron las paces. Diecisiete años después, en octubre de 2011, ambos ex jugadores se vieron las caras en el Olímpico de Roma. El primero como entrenador del conjunto romano, el segundo como ayudante en el Milán. Ambos se estrecharon la mano, cerrando así uno de los capítulos más polémicos de la historia de nuestro fútbol.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído