Siro López, en 'Punto Pelota': "Es cierto que no ha habido mucho tiempo de preparación pero la Selección está muy poco trabajada tácticamente"

Álvaro Benito analiza el juego de España contra Croacia: «He visto dudas y mucho conformismo. Parecía que nos valía el empate»

Juanma Castaño, en COPE, asegura que se vió eliminado: "La cosa se había puesto muy fea"

España ya está en cuartos de final, además como primera de grupo, pero en la prensa española hay de todo menos euforia por la clasificación. Si bien la Selección ha sumado 7 puntos en la fase de grupo, su juego -sobre todo el desplegado ante Croacia, donde especuló con el empate- deja muchas dudas entre los periodistas encargados de analizar las evoluciones de los pupilos de Vicente del Bosque.

En Punto Pelota el análisis más claro en ese sentido lo hizo el ex jugador del Real Madrid Álvaro Benito:

España tiene potencial para mucho más. El equipo está con muchas dudas. Lo que nos dejó el partido contra Italia hoy se ha visto reflejado: poco ritmo de juego, muy estático, todo el mundo la quiere al pie, en defensa estamos poco agresivos, el centro del campo no aprieta la salida del balón de los suyos…

Los equipos ya saben como jugarnos. Nos tienen muy estudiados. Saben que apenas aprovechamos las bandas, nos esperan y se amontonan en el centro…hoy además del gol apenas hemos chutado a puerta. Podemos dar algo más.

Joan Capdevila, campeón de Europa y del Mundo con España, y contertulio especial durante la competición para el programa de Intereconomía, tampoco acaba de verlo claro, aunque prefiere ver el vaso medio lleno:

Somos la selección a batir, todos quieren ganarnos y hay que ser conscientes de que quizás hemos pasado lo peor. Ahora viene lo mejor del torneo. Seguramente ahora se vea una mejor España

Retomó Álvaro Benito, que declaró:

He visto dudas y mucho conformismo. Parecía que nos valía el empate. Ese cambio tan conservador [Navas por Torres] nos ha dejado a todos fríos. El momento exige ser primeros de grupo y parecía que nos conformánamos con el empate- Hay selección para más

Siro López tenía la impresión de que los rivales nos han tomado la matricula, lo que exigiría cambiar un poco el estilo de juego para poder sorprender:

Nos han cogido el número. Nos empeñamos en jugar solo por el centro y no abrir el juego a las bandas y el rival nos estudia y no son tontos. El poco tiempo que hemos tenido de preparación es verdad, pero lo cierto es que el equipo está poco trabajado tácticamente. Con Navas en el campo seguimos empañados en jugar por el centro

Jose Luis Carazo consideró que Del Bosque debería intriducir más cambios en el once titular, pues los habituales están fundidos:

Para Vicente del Bosque parece que solo hay 14 jugadores. Xavi no ha funcionado hoy. Y hay otros jugadores que no están al cien por cien. Hay que buscar poner a otros que estén en mejores condiciones físicas.

José Damían González fue rotundo:

Todos somos de la Selección. Pero la realidad es tozuda, y el ‘tiqui-taca’ es circulación rápida, desmarques…todo lo que no hemos tenido hoy

JUANMA CASTAÑO, EN COPE: «YO ME VI ELIMINADO»

En ‘El Partido de las 12’ de la Cadena COPE quizás eran algo más optimistas, aunque con matizaciones y análisis para todos los gustos. Si durante la retransmisión del encuentro, el entrenador serbio Radomir Antic aseguró que había visto a una España «muy espesa», en el tiempo de tertulia Juanma Castaño reconocía que durante la retransmisión vio al equipo eliminado:

Yo me vi fuera. En el descanso se lo dije por línea interna a Paco [González], que la cosa pintaba fea

Tomás Guasch no se andó por las ramas:

Hemos estado en el alambre

Lo mismo ocurría con Manolo Lama:

Cuántos rollos de papel higiénico hemos gastado, Guasch

Paco González, que había narrado el partido para Telecinco, tiró de hemeroteca para poner un poco de perspectiva:

La Eurocopa empieza ahora. La mejor Holanda que yo ví, que era la del 88, la que se cargó a Alemania en Alemania…empezó perdiendo con Rusia, ganó el segundo partido y luego gana el tercero a Eire al final…y tenía a Gullit, a Van Bastern…

Lama también se quedó con lo positivo:

No somos máquinas. De acuerdo. Pero sin ser máquinas hemos pasado primeros, y sin ser máquinas hemos recibido un solo gol en tres partidos

Síguenos en Twitter: @24por7com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído